Partes de un vagón de ferrocarril

Escrito por dennis hartman | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un vagón de ferrocarril
Cada tipo de vagón de ferrocarril tiene su propio propósito. (Joseph Sohm-Visions of America/Photodisc/Getty Images)

Los vagones del ferrocarril llevan carga a través del país, transportan residentes urbanos en sus viajes diarios a sus trabajos y proporcionan transporte escénico o histórico para los turistas. Cualquiera que sea el propósito, cada ferrocarril consiste en una serie de carros que pueden ser autoalimentados, como en el caso del tren eléctrico, o jalados y empujados por la fuerza de una locomotora.

Otras personas están leyendo

Chasis

El chasis de un vagón de ferrocarril sirve como el marco para la base del vagón entero. No sólo debe ser lo suficientemente fuerte para cargar el peso del resto del vagón (así como también cualquier carga que eventualmente pueda llevar mientras está en uso) sino también debe ser lo necesariamente ligero para permitir que una sola máquina lleve tantos carros iguales a la vez. El chasis de un vagón de ferrocarril también incluye el equipo para montar las ruedas.

Ruedas

Las ruedas de un vagón de ferrocarril engrana con los rieles y lo mantienen firmemente montado durante la operación y cuando está en descanso. Las ruedas se posicionan sobre el chasis a una distancia especifica una de otra, conocida como ancho de vía. Un vagón con cierto ancho de vía solamente puede correr en vías del mismo ancho de vía. La estandarización es muy importante para permitir a las locomotoras jalar diferentes tipos de vagones y dar servicio a ferrocarriles en una amplia área geográfica. Las ruedas de los vagones usan frenos hidráulicos y pueden también venir con frenos electromagnéticos para frenadas de emergencia.

Acoplador

El acoplador de un vagón de ferrocarril es el cerrojo mecánico que le permite unirse con otros carros. La mayoría de los vagones presentan acopladores en cada extremo, permitiendo ser insertado entre otros dos. Los acopladores varían entre uno y otro tipo de vagón, lo que significa que sólo los vagones con el mismo tipo de acoplador puede ir juntos para formar un tren completo. Los acopladores generalmente toman la forma de un gacho y pueden usarse cadenas como respaldo del acoplador. Los acopladores pueden incluir conexiones eléctricas para cablear los vagones.

Cuerpo

El cuerpo de un vagón de ferrocarril da la forma exterior y la estructura general. El cuerpo usualmente incluye ventanas panorámicas en el caso de vagones de pasajeros o puertas de carga en caso de vagones para embarques. Los carros de pasajeros puede incluir un compartimento bajo para guardar equipaje y uno superior con ventana como área para sentarse. En otros vagones, la parte baja del cuerpo contiene los componentes eléctricos que dan propulsión al vagón.

Electrónica

Los vagones eléctricos incluyen motores eléctricos y controles para la autopropulsión. Estos controles reciben energía de los rieles y una línea de poder aérea y luego la convierte en movimiento a través de un motor de inducción lineal y una transmisión conectada a las ruedas a través de una serie de engranajes mecánicos. Los carros de ferrocarril puede usar también un generador, un sistema de suministro de energía ya sea de una batería o cableado para iluminación interior y exterior, un sistema de comunicaciones, un sistema de control de clima o puertas automáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles