Partes de una ventana de computadora

Escrito por timothy allen | Traducido por santiago lopez
Partes de una ventana de computadora

Aprende cómo utilizar Windows.

window on the future image by apeschi from Fotolia.com

Microsoft Windows, el sistema operativo más ampliamente utilizado en el mundo, emplea una metáfora de ventanas para la navegación y el manejo de archivos. Entender las partes de una ventana es el primer paso para aprender a navegar por el sistema operativo.

Otras personas están leyendo

Barra de título

En la parte superior de cada ventana se encuentra la barra de título. El centro de esta barra muestra el nombre del programa que estás utilizando en ese momento, o información relevante acerca de lo que está sucediendo con el programa en un momento determinado. Cuando la ventana no se encuentra maximizada, es aquí donde puedes hacer clic y arrastrar para mover la ventana a una nueva ubicación en la pantalla.

Botones para minimizar, maximizar, y cerrar

En la esquina superior derecha de la ventana se encuentran tres botones que se utilizan para minimizar, maximizar y cerrar la ventana. Minimizarla la encoje hasta desaparecer y la ubica fuera de la vista. Maximizar la ventana hace que llene completamente la pantalla y la bloquea en su posición de manera que no puedas moverla arrastrando la barra de título. Cerrar la ventana apaga el programa.

Barra de desplazamiento

Al lado derecho de la ventana se encuentra la barra de desplazamiento, la cual aparece sólo si hay información más allá del rango inferior del tamaño de la ventana actual. Hacer clic y arrastrar el control deslizante de la barra de desplazamiento mueve los contenidos de la ventana hacia arriba o abajo de manera que puedas ver toda la información disponible.

Barra de menú

La mayoría de los programas tienen una barra de menú visible en la esquina superior a la izquierda de la ventana. La barra de menú aparece como texto en la mayoría de los programas, y usualmente comienza con "Archivo" en el extremo izquierdo. Acceder al menú te permite ver varios comandos disponibles para ese programa, incluyendo la posibilidad de cerrar el programa o la ventana.

Área de trabajo

El área de trabajo es todo el área dentro de la ventana donde se muestra la información del programa. Usualmente el área de trabajo tendrá un fondo blanco, pero es posible personalizar esto en todas las versiones de Windows, y puede variar según el programa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media