¿Cómo hacer una partición de arranque con DiskPart?

Escrito por ruri ranbe | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer una partición de arranque con DiskPart?
DiskPart es una utilidad que se ejecuta desde la ventana de símbolos del sistema y está incluida con el sistema operativo Windows. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

DiskPart es una utilidad que se ejecuta desde la ventana de símbolos del sistema y está incluida con el sistema operativo Windows, con la que podrás crear, eliminar o ampliar una partición de la unidad extraíble. Después de establecer una nueva partición, podrás editar archivos de arranque en la unidad para poder ejecutar archivos en la partición de inicio. Una de las maneras más comunes para crear una partición de arranque es cargando los archivos de instalación de Windows 7 o Windows Vista en el disco, aunque algunas otras aplicaciones que sirven para clonación y copias de seguridad, también pueden cargar archivos de arranque en la unidad extraíble.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad flash USB
  • Una versión de windows en formato DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta una unidad extraíble USB a tu computadora y haz clic en el botón "Inicio" (logo de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de tu escritorio.

  2. 2

    Haz clic en "Todos los programas", "Accesorios" y "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador" desde el menú contextual.

  3. 3

    Escribe "diskpart" desde la ventana de símbolos del sistema y presiona "Enter" para ejecutar Microsoft DiskPart.

  4. 4

    Escribe "list disk" en la ventana de símbolos del sistema y presiona "intro" para ver las unidades disponibles conectadas en tu computadora.

  5. 5

    Revisa el espacio de almacenamiento que aparece en "tamaño" para determinar cual es la unidad extraíble USB marcada con DiskPart. y escribe "seleccionar disco #" desde la ventana de símbolos del sistema. Reemplaza "#" con el número asignado a la unidad extraíble.

  6. 6

    Pulsa el botón "Enter" para seleccionar la unidad extraíble y escribe "lista de partición" en la línea de símbolos del sistema y pulsa el botón "Enter" para ver las particiones en el disco.

  7. 7

    Escribe "seleccionar partición 1" desde la ventana de símbolos del sistema, pulsa el botón "Enter" y escribe "activar" para marcar la partición primaria como activa.

  8. 8

    Escribe "format fs = ntfs" desde la ventana símbolo del sistema y presiona "intro" para formatear la unidad flash USB. Al formatear el disco se borrará el contenido del mismo.

  9. 9

    Escribe "salir" para salir de la utilidad DiskPart e inserta el DVD de Windows Vista o Windows 7 en la unidad de disco.

  10. 10

    Escribe "<disc drive>:" en la línea de símbolos del sistema y reemplaza "<disc drive>" con la letra asignada para la unidad óptica de tu computadora y después presiona "Enter".

  11. 11

    Escribe "cd <Asignación CD>:\boot" en la ventana de símbolos del sistema y pulsa "Enter", además escribe "bootsect/nt60<flash drive>:" en la ventana de símbolos del sistema. Reemplaza "<flash drive>" con la letra asignada a tu unidad extraíble USB.

  12. 12

    Pulsa "Enter" para hacer la partición primaria en la unidad flash USB de arranque y escribe "salir" para salir de la ventana de símbolos del sistema.

  13. 13

    Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona la opción "abrir el explorador de windows" desde el menú contextual.

  14. 14

    Haz clic derecho en la unidad de disco y selecciona la opción "copiar" desde el menú contextual. Con esta acción, Windows Explorer duplicará el contenido del DVD de sistemas operativos como Windows Vista o Windows 7 y transferirá los archivos hacia el portapapeles.

  15. 15

    Haz doble clic en la unidad extraíble USB y haz clic en "pegar", para que el explorador de Windows transfiera el contenido almacenado del portapapeles hacia la unidad extraíble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles