Cómo particionar la tarjeta SD de un Android

Escrito por marissa robert | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo particionar la tarjeta SD de un Android

sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

Los teléfonos Android vienen con memoria interna y con una tarjeta SD para almacenar descargas, video e imágenes. Si quieres que tu Android funcione más rápido, una de las cosas que puedes hacer es particionar la tarjeta SD y dirigir allí el almacenamiento de tus solicitudes, en lugar de hacerlo en la memoria interna. Es un proceso simple que te brinda mayor flexibilidad en el uso del teléfono. Para crear particiones en una tarjeta SD para Android, en primer lugar necesitas arraigar tu Android. El arraigamiento es diferente para cada teléfono que ejecute el sistema operativo Android.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono Android arraigado
  • SDK Android en tu computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Particiona la tarjeta SD utilizando gparted. Esta opción funciona bien si ejecutas una versión Gnome basada en Linux con gparted instalado, o puedes grabar un CD Gparted Live que se ejecute en cualquier sistema operativo. Monta el teléfono en tu computadora a través de USB o extrae la tarjeta SD e insértala en un lector que esté conectado al equipo. Realiza copias de seguridad de todos los archivos desde la tarjeta SD. Ejecuta gparted y selecciona la unidad de la tarjeta SD desde el menú desplegable en la parte superior derecha de la esquina. Cuando la unidad aparezca en la pantalla, haz clic derecho sobre ésta y selecciona "unmount" (desmontar) y luego "delete" (borrar), que borra todos los archivos en la tarjeta SD. Haz clic en el botón "New" (Nuevo) y elige el formato FAT32. Esta partición es para todas tus fotos, videos y descargas. Calcula el tamaño de esta partición, tomando el tamaño máximo de la tarjeta SD y restando alrededor de 512 MB para las aplicaciones y 32MB para la partición de intercambio. La de 512 MB se puede configurar como ext3 o ext4. Asegúrate de indicar la partición de 32 MB como de intercambio (swap). Una vez que tengas todo el espacio en la tarjeta SD asignado a una de estas tres particiones, pulsa "Apply" (Aplicar).

  2. 2

    Particiona la tarjeta SD con el archivo sdparted.txt. Resguarda todas tus fotos y videos en tu computadora antes de empezar. Descarga el archivo sdparted.txt a la unidad C del equipo. Conecta tu Android a la computadora utilizando el cable USB y arranca en modo de recuperación. La manera de hacer esto puede variar dependiendo de qué teléfono Android tengas. Abre la carpeta "tools" (herramientas) en la carpeta SDK y copia adb.exe y AdbWinApi.dll en la carpeta C:\windows\system32 en tu computadora. Abre una ventana de comandos y escribe los siguientes: adb push /sdparted.txt /sbin/sdparted adb shell chmod 755 /sbin/sdparted adb shell El siguiente comando particiona la tarjeta SD. sdparted -efs ext4 Presiona el botón "Y" para confirmar que deseas desmontar todas las particiones actuales de la tarjeta. Presiona "Y" de nuevo para confirmar que deseas borrar todo el contenido de la tarjeta SD. Presiona "Y" una vez más para confirmar que deseas volver a particionar la tarjeta. Escribe "Exit" (Salir) en el símbolo del sistema y reinicia el teléfono.

  3. 3

    Particiona la tarjeta SD con sdsplit. Arranca el teléfono y ejecuta la aplicación terminal. Si la memoria ROM que coloques en tu teléfono no tiene una aplicación terminal pre-instalada, consigue uno en el mercado. Introduce los siguientes comandos: su # cd /data # wget http://64.105.21.209/bin/lib/droid/sdsplit # chmod 555 sdsplit exit Calcula el tamaño de la partición que deseas. Si tienes una tarjeta SD de 8 GB y quieres asignar 1 GB para las aplicaciones, utiliza 7 GB como el tamaño de la partición FAT32. Tienes que ingresar esto como 7000M en sdsplit. Ejecuta sdsplit ingresando los siguientes comandos: # /data/sdsplit -nd -fs 7000M exit

Consejos y advertencias

  • Algunos teléfonos con Android arraigados te permiten particionar la tarjeta SD en el menú de recuperación.
  • Particionar la tarjeta SD en tu Android puede anular la garantía.
  • Realiza una copia de seguridad de todas tus fotos, videos, archivos PDF, música y todo lo descargado en tu Android a tu computadora antes de empezar a volver a particionar la tarjeta SD. Todo en esta tarjeta se borrará cuando la particiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media