Partida presupuestaria

Escrito por vanessa cross | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partida presupuestaria
Los presupuestos son un elemento clave del manejo financiero. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La partida presupuestaria involucra el desarrollo de ingresos y categoría de gastos del presupuesto general de una empresa matriz o para sus programas especiales o proyectos. Se trata de una planeación y una herramienta de manejo de activos ya que requiere de la identificación del ingreso total disponible y cada uno de los requisitos necesarios para gastos con relación a los costos, así como las actividades y las tareas asociadas.

Otras personas están leyendo

Metas y objetivos

La partida presupuestaria es una técnica que se usa de forma muy común para los costos previstos para los gastos que apoyan de forma ideal las metas y los objetivos comerciales estratégicos de una organización. La exigencia de un presupuesto se relaciona directamente con los recursos financieros para accionar los planes que promuevan los objetivos comerciales. Como tal, la partida presupuestaria se puede ver en las organizaciones en forma de herramientas de planeación estratégica.

Desarrollo de presupuesto

Los gerentes normalmente desarrollan una partida presupuestaria en forma de presupuestos mensuales para el manejo de programas y proyectos. El formato del presupuesto comienza con la cantidad total de ingreso disponible para el proyecto o programa. El costo estima las categorías descriptivas de los gastos que se adjudican a la partida y que dan la ubicación del presupuesto mensual con base en el costo estimado para la categoría. Esto puede incluir, por ejemplo, las partidas de trabajo, los préstamos, el equipo y los suministros. La designación de una partida específica se basará en las solicitudes en particular de tus actividades y de tu tarea.

Predicción

Para desarrollar costos estimados exactos, la partida presupuestaria requiere de la coordinación con las partes clave para realizar las actividades y las tareas asociadas con cada presupuesto. Esto es una parte necesaria en la predicción de costos para cada categoría de partida. Por ejemplo, los costos de recursos humanos requieren de la obtención exacta del estimado asociados con los sueldos, los salarios y cualquier tipo de gastos por trabajo temporal que se puede requerir durante el periodo de tiempo presupuestario.

Monitoreo de costo

La partida presupuestaria sirve como una matriz de monitoreo de costo básico que brinda un elemento gerencial de control sobre los gastos. Las sesiones de revisión presupuestaria se usan en épocas de evaluación de presupuestos en peldaños clave durante el ciclo de vida de un programa o proyecto. Cada partida se evalúa para determinar si ha ocurrido un sobrepaso o si se es probable que ocurran en la partida presupuestaria, en la tasa de los gastos del costo y en los requisitos pendientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles