Tablaturas fáciles de tocar en la guitarra eléctrica

Escrito por andy pasquesi | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tablaturas fáciles de tocar en la guitarra eléctrica
En cuanto a la técnica, hay dos claves para hacer que la partitura de la guitarra eléctrica sea más fácil de tocar: los acordes de potencia y los arpeggios. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Éste es un escenario común: juegas al "Guitar Hero" o "Rock Band" y eres bastante bueno. Decides llevar las cosas al siguiente nivel comprando una guitarra eléctrica real. Escoges un número de la revista "Guitar World", miras la partitura de Foo Fighters dentro y tus ojos brillan de emoción. Afortunadamente, hay esperanzas para el principiante. Internet tiene tablaturas gratuitas simplificadas para casi cualquier canción de rock popular. En cuanto a la técnica, hay dos claves para hacer que la partitura de la guitarra eléctrica sea más fácil de tocar: los acordes de poder y los arpeggios.

Otras personas están leyendo

Dónde encontrar partituras para guitarra

En el sitio Ultimate Guitar Tabs Archive puedes buscar por título, banda, calidad e instrumento entre las más de 300.000 partituras diferentes generadas por los usuarios. Primero, busca por el nombre o la banda. Cuando aparezca el resultado, puedes filtrarlo por tipo (partitura, acorde, partitura de potencia, profesional, lección de video) o instrumento (bajo, batería). Nota: las secciones "Power Tab" y "Guitar Pro" sólo se pueden leer con una copia del programa respectivo. A pesar del costo de US$20, estas partituras generalmente son más precisas y tienen las partes de varios instrumentos, como percusión, guitarra principal, guitarra rítmica, teclado y más.

En cambio, los formatos de partituras de "Tablatura" y de "Acordes" normalmente consisten en nombres de acordes escritos sobre las letras. Dependiendo de la canción, quizás estos sean los formatos adecuados para ti.

Acordes de poder

Un acorde de poder no es tanto un "acorde" sino más bien un "intervalo". Compuesto de tres notas tocadas a la vez, se compone de la nota tónica, una quinta perfecta (7 notas sobre la raíz) y la nota de raíz repetida una octava más aguda. Estos "acordes" requieren un máximo de tres dedos para tocarlos, se construyen con cuerdas continuas y usarlos te permite eludir varios problemas de la "teoría musical formal". Si presionas un pedal de distorsión mientras tocas un acorde de poder, generarás un sonido que llenará toda la pieza.

Un gran ejemplo de esto es la frase de apertura de "Smells like teen spirit" de Nirvana. Los cuatro acordes de potencia utilizados pueden ser tocados con las mismas tres cuerdas (Mi, La y Re) con el mismo punteo; simplemente tienes que mover tu mano por distintos trastes.

Arpeggios

Arpeggio significa "acorde roto" en italiano e implica puntear las notas individuales de un acorde una y otra vez. Para que suene bien, probablemente necesites puntear un acorde "verdadero" (mayor, menor, aumentado, disminuído, sextas, séptimas, novenas, etc.) en oposición a un acorde de poder. Sin embargo, con un poco de práctica, los arpeggios pueden hacer que suenes técnicamente bien sin tener que cambiar entre una serie de acordes distintos.

Habiendo dicho esto, normalmente los arpeggios suenan mejor con canciones más lentas como baladas. Por ejemplo, prueba con "Adam's song" de Blink-182, "Hotel California" de The Eagles, "Wake me up when september ends" de Green Day, "Boats and Birds" de Gregory & The Hawk, o "Everybody Hurts" de REM.

Irónicamente, los arpeggios son una especie de precursores para una técnica llamada "punteo barrido", emblema de los extraordinariamente rápidos solos del metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles