Todo sobre el parto normal espontáneo

Escrito por amber canaan Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo sobre el parto normal espontáneo
El parto normal es la opción preferida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El parto normal de un bebé en término, o de un bebé que ha alcanzado las 37 semanas de gestación, es la opción preferida para los embarazos, según explica la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. En embarazos sin complicaciones, el parto normal, por lo general, requiere poca intervención.

Otras personas están leyendo

Definición

Un parto normal espontáneo se define como el nacimiento de un bebé a través de la vagina. Para que ésto ocurra, el bebé debe estar ubicado con la cabeza hacia abajo. La Dra. Marjorie Greenfield, MD, nota que el bebé en posición de nalgas, o aquellos que tienen los pies hacia abajo, tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones al nacer por la vagina.

Señales y síntomas del trabajo de parto

Un parto normal ocurre cuando la madre ha atravesado por un trabajo de parto que dilata su cerviz, o la entrada al útero, hasta 10 cm. El trabajo de parto también mueve al bebé hacia el canal de parto. Las contracciones suceden en esta etapa para lograr todo lo mencionado y son distintas a las de práctica, o Braxton Hicks, que se sienten durante el embarazo. Son intensas y no desaparecen con el descanso. A medida que el trabajo de parto progresa, todo se vuelve más difícil. El tapón mucoso, que se forma para proteger al útero de las bacterias, puede salir durante el comienzo del trabajo de parto. Además, puede producirse la rotura de bolsa y, seguidamente, la aparición de contracciones.

Etapas del trabajo de parto

Existen tres etapas del trabajo de parto, de acuerdo a la Universidad de Minnesota, que deriva en el nacimiento del bebé. La primer etapa ocurre cuando las contracciones comienzan a afinar y a dilatar la cerviz para permitir el paso del bebé. La segunda etapa comienza cuando se llegó a los 10 cm de dilatación y el cuerpo cambia para dar a luz al bebé. Durante esta etapa, comienzan los pujos. Se le indica a la madre que empuje, o ella misma lo hará cuando sienta la necesidad. La segunda etapa finaliza con el nacimiento del bebé. Durante la tercera etapa, sale la placenta, que es el órgano que nutre al bebé mientras está en el vientre materno.

Contraindicaciones

Varios factores pueden influir para que ocurra un parto normal espontáneo. De acuerdo a la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, estos factores son: placenta previa completa, virus del herpes con lesiones activas, incisiones uterinas previas y la infección del VIH sin tratar. La placenta previa ocurre cuando ésta se forma sobre la cerviz. Intentar un parto normal puede causar hemorragias severas y posible muerte de la madre y del bebé. Una incisión uterina clásica es una incisión vertical, en lugar de la horizontal ya conocida. Este tipo de incisiones corta una o más paredes uterinas y aumenta el riesgo de una ruptura de útero. Con herpes activo o VIH sin tratar, es inadecuado un parto normal, ya que al pasar por la vagina el bebé puede nacer contagiado.

Tiempo de duración

El tiempo que dura el trabajo de parto varía entre las mujeres y también influye el hecho de parir por primera vez. Por lo general, los trabajos de parto de primerizas duran entre 12 y 24 horas y los de mujeres que ya han tenido hijos pueden durar entre seis y ocho horas, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles