Cómo escribir una carta de reincorporación para la universidad

Escrito por Natalie Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Muchos estudiantes abandonan o son expulsados ​​de la universidad por no tener un gran progreso académico. En muchas universidades, hasta la mitad de los estudiantes de primer año son eliminados por razones académicas o se salen durante el primer año. La respuesta de algunos estudiantes es pasar tiempo fuera de la escuela para realizar mejoras, y posteriormente solicitar su reincorporación a la universidad. Cuando esto ocurre, el estudiante debe escribir una carta formal para solicitar la reincorporación y el departamento de admisiones debe tomar una decisión acerca de readmitir al estudiante.

Escribe tu dirección al inicio de la carta. Escribe la fecha, seguida por el nombre de la persona a la que le escribes en la Oficina de Admisiones, el nombre del departamento, el nombre de la universidad y la dirección de esta última.

Indetifícate al inicio de la carta y da tu identificación de estudiante. Manifiesta que estás escribiendo para solicitar la reincorporación a la universidad, también da la fecha de expulsión. Resume detalladamente por qué fuiste expulsado.

Explica por qué ha mejorado tu situación. Por ejemplo, si reprobaste porque no tomaste la escuela en serio, dile al consejero de admisiones que ahora tienes una mentalidad nueva. Si reprobaste debido a problemas personales, explica cómo se han resuelto y qué has aprendido de la experiencia. Sé sincero y profesional.

Detalla un plan de acción para tener éxito. Por ejemplo, si deseas asistir a las tutorias, explícalo. El comité de admisiones querrá saber que estás preparado para mejorar y tener éxito.

Agradécele a la remitente por su tiempo. Escribe tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en caso de que necesite contactarte por esos medios.

Termina la carta con la frase "Atentamente" y deja varias líneas en blanco antes de escribir tu nombre completo. Imprime la carta y fírmala ante de mandarla por correo.

×