¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?
Los abogados suelen cobrar altas comisiones en las defensas de divorcios conflictivos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Enfrentarse a una demanda de divorcio es una situación difícil de tomar para cualquier tipo de persona. Luchar por sus intereses es parte de las tareas a abordar por el abogado que te defenderá en el caso. Si no estás conforme en cómo se realiza esa defensa puedes decidir cambiar de abogado aunque también puede suceder que el abogado decida renunciar al caso si sus motivos son más que elocuentes.

Otras personas están leyendo

Pedido de dinero

Se suele llegar a un acuerdo con el abogado de recibir un porcentaje del dinero total que se consiga del divorcio para su defensa, pero como a veces los divorcios son algo conflictivos y tardan en resolverse puede solicitarte el pago por adelantado de una parte. Si te niegas a realizar este pago, el abogado puede decidir abandonar el caso ya que necesita el dinero para las gestiones y trámites que debe hacer en tu nombre.

¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?
Las gestiones en los juzgados requieren de dinero y tiempo por lo que el abogado se puede negar a trabajar gratis. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Aprobación del juez

Si finalmente el abogado decide abandonar el caso, debe presentar un escrito al juez explicando sus motivos por los que no quiere seguir adelante defendiendo a su cliente. En este caso, se te preguntará a ti si estás de acuerdo con esta decisión y se te dará la posibilidad de argumentar ya que el abandono por parte de un abogado en medio de un juicio de divorcio conflictivo puede ser muy contraproducente para la negociación.

¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?
El pedido del abogado hacia el juez debe ser contundente para que lo acepte. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Determinación del juez

Dependiendo de qué tan avanzado este el juicio, el juez puede decidir no concederle el permiso de abandono de cliente al abogado sobre todo teniendo en cuenta que es imposible que otro abogado entre en el caso y revise todo el material del juicio en poco tiempo. En caso de que decida dar el permiso de abandono, se pospondrá el juicio brindándote más tiempo para conseguir un nuevo abogado que realice tu defensa en el caso.

¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?
Si no tienes dinero, puedes solicitar un abogado de oficio. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Considera cómo es tu divorcio antes de decidir

Si tu divorcio es algo sencillo y sabes que puedes llegar a un acuerdo fácilmente con tu ex pareja, es probable que prefieras que si tu abogado no está conforme con tus condiciones o por el contrario no te encuentras a gusto con el tipo de defensa que está ejerciendo sobre tus intereses decidas buscar un nuevo profesional. Ten en cuenta que si tu caso es muy conflictivo es mejor hablar con tu abogado tranquilamente y llegar a un acuerdo que los beneficie a los dos.

¿Qué pasa si mi abogado renuncia en el juicio de divorcio?
Llegar a un acuerdo rápido con tu ex pareja te hará ahorrar tiempo y dinero. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles