¿Qué pasa si agregas el nombre de tu hijo a la escritura de tu propiedad?

Escrito por marie wolf | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si agregas el nombre de tu hijo a la escritura de tu propiedad?
Agregar a tu hijo en la escritura de tu casa puede acarrear consecuencias fiscales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Agregar a tu hijo a la escritura de tu casa puede tener ventajas, la más notable de las cuales es mantener la casa fuera de la sucesión a tu fallecimiento. Sin embargo, un número de trampas acompañan a este tipo de transferencias. Pierdes la capacidad de tomar decisiones fundamentales acerca de tu hogar, quedas vulnerable a los acreedores de tu hijo y podrías enfrentar consecuencias fiscales no deseadas. En suma, las desventajas, a menudo, superan a las ventajas.

Otras personas están leyendo

Transferencia permanente

Cuando agregas a tu hijo en la escritura de tu casa, él se convierte en un propietario adicional de tu propiedad. Esto significa que no puedes vender tu casa, o incluso refinanciarla, a menos que tu hijo esté de acuerdo y firme todos los documentos necesarios. Peor aún, si más tarde cambias de opinión y deseas que tu hijo quede fuera de la escritura, no se puede eliminar su nombre tan sencillamente. En vez de eso, él debe cederte voluntariamente su interés en la propiedad. Si se niega, podrías terminar en la corte.

Divorcio

Si agregas a tu hijo casado a tu escritura, él podría no quedarse con su parte de la propiedad. Si más tarde se divorcia, un juez podría decidir tratar el interés de tu hijo sobre tu casa como un bien conyugal y adjudicar la totalidad o parte de ella a tu ex-nuera.

Acreedores

Agregar a tu hijo en tu escritura podría hacer que seas un garante involuntario por su deuda. Si tu hijo se mete en problemas financieros o es demandado por cualquier motivo, sus acreedores pueden requerir tu casa para obtener el pago.

Muerte

Si eres padre de más de un hijo y agregas sólo a uno de ellos a tu escritura, podrías desequilibrar tu plan de sucesión. A menudo, los padres añaden a un hijo como propietario conjunto con derecho de supervivencia, por lo que, al morir, tu casa se salta las sucesiones y transferencias quedando directamente al hijo sobreviviente. La desventaja es que el hijo mencionado en la escritura se queda con la propiedad completa de la casa, y los demás hijos que no fueron añadidos a la escritura no podrán reclamar la casa, independientemente de lo que dice tu testamento.

Impuestos

Si tu hijo no te paga el valor justo de mercado a cambio de ser añadido a la escritura, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) considera automáticamente la transferencia como una donación. Si el valor de la parte de tu hijo es mayor que tu exención de impuesto de donación anual, que es de US$ 13.000 al mes de agosto de 2011, tienes que presentar una declaración de impuestos sobre donaciones, informando sobre la transferencia. El monto de la donación se deduce de tu exención vitalicia de impuestos sobre donaciones, que es de US$ 5 millones en agosto de 2011; si excedes esta cantidad de exención, debes pagar los impuestos sobre las donaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles