¿Qué le pasa a las algas marinas que son arrojadas a la costa?

Escrito por megan hippler | Traducido por nieves fragola
¿Qué le pasa a las algas marinas que son arrojadas a la costa?

Las algas enterradas frenan la pérdida de arena al mar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los amantes de la playa probablemente hayan visto a las algas arrojadas a la costa, ya sean secas y crujientes o brillantes y pulidas. Mientras que la resaca tira algunas algas sueltas de nuevo al océano, otras se quedan atascadas. Por lo general, las algas muertas no ofrecen mayores problemas, pero las marejadas pueden depositar grandes pilas de ellas donde el océano normalmente no llega. A éstas pueden sucederle una serie de cosas.

Otras personas están leyendo

Descomposición

Incluso sin la fuerza del mar y la marea, las algas se descomponen en la playa. El tráfico peatonal, los vehículos, los animales y la arena reducen las algas en pequeñas piezas que, o bien se mezclan con la arena o siguen un proceso de descomposición. Los microbios y otros descomponedores pulverizan las hojas y los tallos y devuelven los nutrientes al ecosistema de la playa. Las grandes cantidades de algas en descomposición huelen a podrido, pero cuando se trata de cantidades pequeñas, nunca puedes saber si éstas se han descompuesto en un lugar determinado.

Aves

Mientras que las personas tienden a utilizar algas vivas del agua para sus preparaciones culinarias, los pájaros comen la planta y los insectos de los vegetales directamente de la arena. Una gran variedad de aves enjambran en las playas para participar de comidas fáciles después de las tormentas. Sin embargo, si las algas se asientan bajo el sol por mucho tiempo, las aves buscan otra fuente de alimento. Las gaviotas también anidan en grandes montículos de algas o mueven piezas más pequeñas para usarlas en sus nidos en otros lugares.

Reubicación

El exceso de algas produce olor y disuade a los bañistas potenciales, por lo que algunas playas rutinariamente peinan la arena para desplazar a las algas por razones puramente estéticas. La isla del Padre Sur mueve una cantidad excesiva de algas marinas arrojadas por el mar a la base de dunas de arena para ayudar a prevenir la erosión de esta última y proporcionar nutrientes a las plantas y hierbas de la playa.

Fertilizante

Los beneficios nutricionales de las algas marinas se extienden más allá de la degradación de las plantas para el suelo. Algunas personas juntan algas errantes para sus montículos de compost o para su uso en el acondicionamiento del suelo. Mientras que la mayoría de los acondicionadores de suelo a base de algas marinas y pardas son fabricados comercialmente, puedes encontrar estas plantas gratuitamente en la playa para hacer tus propios fertilizantes libres de químicos. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, las algas proveen al suelo y a las plantas los beneficios comunes de los fertilizantes, así como vitaminas, minerales, hormonas y aminoácidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media