Qué pasa cuando alguien come demasiados carbohidratos

Escrito por rachel nall | Traducido por maria del carmen veiga
Qué pasa cuando alguien come demasiados carbohidratos

Comer carbohidratos en exceso esta asociado a la obesidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el mundo de la nutrición, los carbohidratos tienen una mala reputación gracias a la popularidad de las dietas bajas en grasas. Sin embargo, los carbohidratos no son malos para ti, cuando los comes en cantidades apropiadas. Tanto como comer pocos carbohidratos puede ser malo para tu cuerpo, comer muchos puede tener efectos adversos, como contribuir a enfermedades como la diabetes. Saber cuál es la cantidad justa te ayuda a usar este nutriente sabiamente.

Otras personas están leyendo

Significado

Se llama carbohidratos al grupo de comidas que tu cuerpo divide en azucares. El termino azucares no necesita tener connotaciones negativas. El azúcar te da energía celular y ayuda a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Sin los suficientes carbohidratos, puedes experimentar síntomas como falta de energía, nauseas e irritabilidad. Los carbohidratos están presentes en una variedad de alimentos, incluyendo granos, vegetales, frutas y productos lácteos. Sin embargo, los carbohidratos simples contienen unidades de azúcar simple que se descomponen fácilmente, como los dulces, galletas y refrescos, le dan la mala reputación a los carbohidratos porque también tienen muchas calorías y grasas.

Obesidad

Una dieta que es crónicamente alta en carbohidratos está asociada con un riesgo más alto de obesidad, ya que los carbohidratos contienen calorías, casi cuatro calorías por gramo, según la Clínica Mayo. Comer muchos carbohidratos diariamente aumenta el número de calorías que consumes. Cuando comes más calorías de las que quemas diariamente, ganas peso. Esto es problemático porque el sobre peso esta asociado con varios problemas de salud, como la diabetes y enfermedades del corazón. Esto hace que consumir la cantidad apropiada de carbohidratos en tu dieta diaria sea una prioridad.

Aumenta los niveles de triglicéridos

Uno de los efectos de aumentar de peso debido al aumento del consumo de carbohidratos es el aumento de los niveles de los triglicéridos. Ellos son una forma de grasa en tu dieta, similar al colesterol, que puede causar que placas se formen en tus arterias. Cuando tienes muchos carbohidratos en tu dieta, tu cuerpo no puede transformar la grasa en energía, un proceso llamado oxidación. Esto causa el aumento de triglicéridos en tu sangre, que está asociado a problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes y derrames cerebrales.

Consumo

Para evitar los efectos dañinos para la salud asociados con el consumo excesivo de carbohidratos el U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de U.S.) recomienda limitar el consumo entre un 45 y 65 por ciento. En vez de azucares simples como la mayoría de los postres, escoge carbohidratos complejos como leche, frutas, vegetales y granos. A tu cuerpo le toma más tiempo descomponer estos alimentos, por lo que te dejara sintiéndote satisfecho por más tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media