¿Qué pasa con los antiguos pozos petrolíferos?

Escrito por roland hulme | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con los antiguos pozos petrolíferos?
Millones de pozos han sido perforados desde la década de 1860, y muchos de ellos han sido cerrados y sellados. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

En el último siglo y medio, millones de pozos exploratorios han sido excavados en los Estados Unidos, y muchos pozos de petróleo activos se han secado o han dejado de ser económicamente viables para continuar con el bombeo. Esto ha dejado a las empresas petroleras responsables de volver a sellar los pozos de petróleo para evitar que el petróleo y otras sustancias tóxicas salgan a dañar el medio ambiente o contaminen el suelo y las vías fluviales.

Otras personas están leyendo

Razones para cerrar un pozo petrolífero

Hay dos razones para cerrar los pozos de petróleo. El primero es que las reservas de petróleo extraídas del pozo se hayan secado; es decir, ya no produce ningún aceite. Más comúnmente, sin embargo, los pozos de petróleo están cerrados a pesar de que sigue habiendo abundante petróleo. Esto se debe a que las compañías petroleras calculan el costo de la recuperación del petróleo y lo comparan con el precio de venta. Si el beneficio proyectado no justifica el gasto continuo, la compañía cierra el pozo; a menudo permanentemente, pero a veces sólo temporalmente hasta que el precio del petróleo vuelva a subir.

Cierre permanente de los pozos

Los pozos de petróleo son simplemente túneles largos, con cientos o miles de pies en la tierra hasta que se punza una reserva de petróleo bajo tierra. Entonces, como chupando un batido de leche con un sorbete, el aceite es aspirado. Cuando un pozo de petróleo deja de ser rentable, el agujero está tapado con un tapón de goma, casi como un corcho de botella, y luego se sella en el lugar con cemento. El tapón de caucho evita la fuga, mientras que el hormigón impide que la presión de cualquier aceite no bombeado haga estallar el corcho.

Cierre temporario de los pozos

Cuando los precios del petróleo fluctúan, a veces es rentable empezar a bombear el petróleo de un pozo abandonado anteriormente. Alternativamente, los pozos no rentables se puede utilizar para aumentar la producción de otro bien por bombeo de aire o de agua de mar en el petróleo y "empujar" las reservas subterráneas de petróleo hacia otra bomba. Por esta razón, las compañías petroleras a menudo sellan los oleoductos temporalmente con un tapón de válvula de seguridad. Esta tapa tiene una válvula que puede permitir que la presión escape, evitando que la presión haga estallar la tapa. Debido a que esta tapa se puede quitar, sin embargo, ocasionalmente existen fugas y el peligro de que estallen.

Volver a abrir un pozo petrolero

Los pozos de petróleo que todavía tienen reservas de petróleo dentro de ellas podrían abrirse en dos circunstancias: cuando el precio del petróleo aumente hasta el punto de que el bombeo vuelva a generar beneficios o cuando la nueva tecnología lo haga más económico (y por lo tanto rentable) para reiniciar el bombeo. Un desarrollo del siglo 21 que hace que los antiguos pozos de petróleo sean más rentables implica el bombeo de dióxido de carbono en reservas de petróleo subterráneos para aumentar la presión del aceite restante y multiplicar la cantidad que se puede extraer por muchas veces. Este método hace que muchos pozos petroleros viejos sean rentables una vez más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles