Tecnología

¿Qué pasa cuando un archivo se comprime como Zip?

Escrito por jeffrey ober | Traducido por mariana groning

Otras personas están leyendo

¿Qué pasa cuando un archivo se comprime como Zip?

El termino zip significa comprimir.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Zip

El término zio en realidad significa comprimir. Cuando te encuentras con el término "zipping", zip o casi cualquier palabra que se refiera a una z en informática, casi siempre significa comprimir el archivo, o hacerlo más pequeño. Si utilizas el sistema operativo Windows, rara vez verás el término "zip" y en su lugar verás la palabra "comprimir". Por ejemplo, si haces clic en un archivo en el explorador de la computadora, verás la opción de "Enviar archivo comprimido a..." una carpeta. Hay docenas de programas y diferentes formas de comprimir o archivos desde utilidades contenidas en el sistema operativo hasta utilidades gratuitas que intentan encontrar mejores formas de comprimir la información almacenada en el archivo.

Razones

Un archivo se comprime para que el tamaño físico del archivo en el disco o en otros medios ocupe menos espacio. La compresión no hace otra cosa en el archivo, sólo intenta hacer el archivo más pequeño. Esto es importante si tienes un disco que no tiene mucho espacio en él. Las dos razones más importantes para comprimir un archivo son para enviarlos a través de una red y hacer una copia de seguridad. Cuando envías archivos a través de una red, el tamaño del archivo determinará la cantidad de tiempo que tarda el archivo en llegar a su destino. Mientras más pequeño, más rápido se transfiere. Al realizar copias de seguridad, especialmente si son regulares, el espacio en el disco puede ser un lujo y los archivos rara vez necesitan abrirse, así que los archivos comprimidos hacen mucho más eficiente el almacenamiento de información de respaldo.

Proceso

Un archivo está comprimido para ahorrar espacio, pero al mismo tiempo, el proceso debe mantener todos los datos intactos. Tras comprimir un archivo, no será legible por cualquier programa que no sea un programa de descompresión de archivos. Sin embargo, el programa de descompresión será capaz de restaurar el archivo a su tamaño y composición original. Diferentes utilidades utilizan diferentes procesos para comprimir archivos. Los algoritmos de compresión de archivo pueden ser muy complicados, pero el proceso básico es que el programa de compresión busca repeticiones en el archivo y reemplaza los caracteres repetidos con símbolos que indican cuántas y qué tipos de repeticiones se han producido. Por ejemplo, podría reemplazarse el número cero repetido 100 veces con 100 x 0 para indicar 100 ceros.

Tamaños de archivos comprimidos

Algunos archivos se comprimirán mucho, mientras que otros archivos, al comprimirlos, sólo será un poco más pequeños. Todo esto está basado en el algoritmo utilizado por el programa de compresión. De hecho, el mismo archivo comprimido de diferentes maneras puede tener resultados distintos. Más a menudo los archivos de texto y fotografías permitirán una mayor compresión porque tienen una mayor probabilidad de tener caracteres y símbolos repetidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media