¿Qué pasa si una aseguradora te paga pérdida total por tu auto y aún no terminas de pagarlo?

Escrito por chris joseph | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si una aseguradora te paga pérdida total por tu auto y aún no terminas de pagarlo?
Tu acuerdo con el seguro puede no ser suficiente para pagar el préstamo de tu auto. (wrecked car image by hazel proudlove from Fotolia.com)

El que tu vehículo sea declarado como pérdida total por tu compañía de seguros después de un accidente ya es suficientemente malo; puede ser aún peor si debes más a tu prestamista de lo que el vehículo realmente vale. Por desgracia, aún se te exigirá pagar cualquier saldo al deudor. Puedes aliviar tu carga financiera adoptando una actitud pro-activa, tanto cuando compras el vehículo como al manejar el proceso de la reclamación de la liquidación.

Otras personas están leyendo

Circunstancias

Es posible que estés "de cabeza" en tu préstamo de coche, lo que significa que debes más de lo que vale por varias razones. Puedes haber ajustado un préstamo existente en un trueque e intercambiar el auto anterior por uno nuevo cuando obtuviste el financiamiento, lo que condujo a una mayor cantidad de préstamo. Además, un vehículo nuevo puede depreciarse hasta un 20 por ciento tan pronto como lo manejes fuera del lote, así que puede que te encuentres que debes más de lo que el auto vale casi de inmediato dependiendo de cuánto hayas dado de anticipo o qué trueque usaste.

Obtener el máximo valor

Cuando su compañía de seguros te paga la "pérdida total" de tu vehículo después de un accidente, ofrecerá pagar lo que ellos considera que sería su valor real en efectivo, lo que toma en cuenta la depreciación y el kilometraje. Cada compañía de seguros tiene su propio método de determinar el Valor Real en Efectivo (ACV) pero puedes estar seguro de que te ofrecerán la menor cantidad que la empresa considera que está legalmente obligada a pagar. La mayoría de las compañías de seguros están dispuestas a negociar el monto inicial su acuerdo, así que es importante que no aceptes la oferta inicial del ajustador.

Pagar el saldo

Después de que acuerdes una cantidad para el arreglo, el asegurador compensará cualquier retención contra el vehículo, como el monto adeudado al prestamista. Cualquier sobrante te será entregado a ti. Si la cantidad no es suficiente para pagar el préstamo, debes saldar la diferencia de tu propio bolsillo. Si no tienes los fondos para hacerlo, necesitarás recurrir a otros métodos. Tu mejor opción podría ser ponerte en contacto con el prestamista y ver qué tipo de arreglos de pago puedes acordar.

Seguro GAP

Para protegerte en una situación de estar de cabeza en tu préstamo del auto, considera adquirir un seguro GAP cuando compres el vehículo. Como su nombre lo indica, el seguro de GAP(brecha) pagará el saldo entre lo que vale el vehículo y lo que debes por él, lo que puede eliminar una posible crisis financiera. Si obtuviste financiamiento con el distribuidor, probablemente ofrecerá venderte el seguro GAP y agregará la prima por él a tu pago mensual, aunque generalmente es más barato adquirirlo de una compañía de seguros para auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles