¿Qué pasa cuando un auto es robado y después recuperado?

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando un auto es robado y después recuperado?
¿Qué pasa tras el robo de un auto?

Otras personas están leyendo

Informar del robo de un vehículo

Las leyes de robo de auto y los procedimientos varían de un estado a otro, pero en la mayoría, después de que se informe del robo de un vehículo a la agencia de aplicación de la ley local, la descripción del vehículo, el número de placa, el número de identificación del vehículo (VIN) y la información registrada del propietario serán introducidos en el Sistema Estatal de Vehículos Robados (NCIC, siglas en inglés). Los sistemas SVS y NCIC son accesibles por prácticamente cualquier agencia de aplicación de la ley a nivel nacional. Es decisión del propietario registrado contactar con su compañía de seguro del vehículo y su institución financiera (si tienes un préstamo sobre el vehículo) para informar de que el vehículo fue robado. Desafortunadamente, la mayoría de vehículos no se recuperan.

¿Qué pasa cuando un auto es robado y después recuperado?
Desafortunadamente, la mayoría de vehículos no se recuperan.

Recuperación de vehículo

En la mayoría de los casos, un BOLO (estar en alerta) se expedirá a todos los oficiales de aplicación de la ley en el área donde se robó el vehículo. Si el vehículo se encuentra en conducción, los oficiales intentarán pararlo. En la mayoría de estados, parar a un vehículo se considera un parado de felonía, y todas las personas en el vehículo serán sacadas a punta de pistola. Por tanto, si encuentras tu vehículo, llama a la agencia de aplicación de la ley en el área, notifícale que encontraste el vehículo y deja que esa agencia dicte cómo tomarás posesión de él.

Una vez que el vehículo haya sido identificado positivamente por la placa y el VIN haya sido introducido en el SVS y el NCIC, se intentará contactar al propietario registrado o a un contacto autorizado del vehículo. Se requerirá al propietario que vaya a la ubicación del vehículo para tomar posesión de él. Si el propietario o el contacto autorizado no pueden tomar posesión del vehículo (la distancia es demasiado grande, no se puede llegar al propietario o al contacto), se llamará a un servicio de remolque para que vaya a la escena y el vehículo será incautado. El vehículo se introducirá entonces en el SVS y el NCIC como recuperado. Desafortunadamente, cualquier tasa de remolque, incautación y almacenaje tendrá que ser pagada de antemano por el propietario registrado.

Proceso para pruebas

Si el vehículo se encuentra aparcado o abandonado, la mayoría de las agencias de aplicación de la ley procesarán el vehículo en busca de pruebas en un intento de identificar al sospechoso. El vehículo puede cubrirse de polvo para buscar huellas, los artículos que se encuentren dentro y se identifiquen por el propietario como no pertenecientes al vehículo pueden ser tomados como posibles pruebas, y el robo de cualquier artículo del vehículo será introducido en el informe policial.

En casos donde el vehículo ha sido destruido por vandalismo, una colisión o el vehículo fue desvalijado, se puede remolcar e incautar. El propietario tratará entonces con la compañía de seguros y la compañía de remolque y de incautación, por las tarifas de establecimiento y de pago incurridas.

Para más información en la prevención de, y cómo comprobar, los vehículos robados, revisa tu ley de aplicación local y la página web de tu agencia de seguros.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles