¿Qué pasa cuando bebes alcohol tras tomar citrato de magnesio?

Escrito por nicki wolf | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando bebes alcohol tras tomar citrato de magnesio?
Ten cuidado con lo que comes y bebes tras consumir citrato de magnesio. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

El estreñimiento es un problema frecuente en los Estados Unidos, la página web del Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas indica que más de cuatro millones de estadounidenses sufren de estreñimiento frecuente. Tu médico puede sugerirte que tomes citrato de magnesio para ayudar a aliviar esta condición, pero debes tener en cuenta evitar el consumo de alcohol en combinación con este medicamento. Entender lo que sucede cuando bebes alcohol después de tomar citrato de magnesio te ayudará a tomar la decisión más sabia.

Otras personas están leyendo

Sobre el citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un laxante oral que se toma como un líquido. Alivia el estreñimiento al aumentar la cantidad de agua en tus intestinos. Esta acción ayuda a ablandar las heces y fomentar la defecación. No es para uso a largo plazo, así que a menos que tu médico lo indique, no utilices el citrato de magnesio durante más de un período de una semana. No tomes este laxante si estás experimentando dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Alcohol y efectividad del citrato de magnesio

El consumo de alcohol después de tomar citrato de magnesio no es recomendable. El estreñimiento puede ocurrir porque no estás tomando suficientes líquidos. Puedes tener la tentación de tomar más líquidos para tratar el estreñimiento, pero hacerlo no es suficiente por sí solo para curar esta condición. En algunos casos, por ejemplo, si consumes alcohol, puedes empeorar el estreñimiento. El alcohol es un diurético, que puede provocar una deshidratación severa y estreñimiento. Si bebes alcohol después de tomar citrato de magnesio, puedes bloquear los efectos laxantes.

Efectos del alcohol y laxantes

Además de la posibilidad de hacer menos eficaz el citrato de magnesio, el consumo de alcohol despues de tomar el citrato puede influir en la velocidad a la que llegas al estado de ebriedad. Los laxantes como el citrato de magnesio hacen más que ayudar a vaciar tus intestinos de materia fecal, pueden limpiar los intestinos de los alimentos. El citrato de magnesio es mejor tomarlo con el estómago vacío, así que si bebes alcohol después de que el laxante ha sido eficaz, estás esencialmente consumiendo alcohol sin ningún tipo de alimento en tu estómago. Beber sin ningún tipo de alimento en el sistema significa que te emborrachas más rápido.

Consumo seguro de alcohol

Puedes consumir alcohol de forma segura aproximadamente cuatro horas después de tomar citrato de magnesio. La Sociedad Americana del Cáncer informa que la toma de citrato de magnesio produce un estómago vacío por un movimiento de intestino de 30 minutos a tres horas después del consumo. Espera una hora más para comer para evitar los efectos del citrato de magnesio en tus intestinos. Si tomas pequeñas dosis de citrato de magnesio con el estómago lleno, puede tomar más tiempo para producir un movimiento de intestino, así que espera hasta que hayas tenido uno antes de consumir alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles