Salud

¿Qué pasa si bebes batidos de proteínas sin hacer ejercicio?

Escrito por marcy brinkley | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué pasa si bebes batidos de proteínas sin hacer ejercicio?

Los batidos de proteínas usados como sustitutos de las comidas pueden ayudar a perder peso.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea que elijas un batido de proteínas listo para consumir o que prepares uno en casa, esta bebida espumosa puede tener efectos positivos o negativos sobre tu salud y peso corporal en función de cómo se ajuste a tu plan de alimentación. Los batidos elaborados de proteína en polvo baja en carbohidratos y agua pueden contener una cantidad de calorías tan baja como 100, mientras que los batidos elaborados con leche entera, azúcar y proteína en polvo alta en calorías pueden contener varios cientos de calorías por porción. Ten en cuenta los ingredientes y tus necesidades nutricionales a la hora de seleccionar un batido de proteínas.

Calorías y peso

Para mantener tu peso corporal, las calorías que consumas deben ser iguales a la cantidad que quemas a través del ejercicio y de las funciones corporales normales. Para ganar peso, consume más calorías de la cantidad que quemas; para perder peso, consume menos de las que necesitas. Como una libra (453,5 gramos) equivale a 3500 calorías, debes crear un déficit de 500 calorías por día comiendo menos, ejercitando más o combinando ambos métodos para perder una libra (453,5 gramos). Para ganar una libra (453,5 gramos) en una semana, debes consumir 500 calorías o más el día que lo necesites.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas vienen listos para beber y también en polvo listo para preparar la mezcla. Las recetas varían ampliamente, así que los consumidores deben leer cuidadosamente las etiquetas nutricionales y las recetas para determinar el contenido nutricional. Los productos adecuados para los planes de pérdida de peso deberían incluir al menos 20 gramos de proteína y menos de 5 gramos de grasa y azúcar por porción de 8 onzas (240 mililitros), según el programa de cirugía bariátrica del Highland Hospital. Los batidos de proteínas altos en grasas, en azúcar y en calorías incrementan el riesgo de que el consumidor aumente de peso si se consumen estos productos de forma regular.

Peso

Si bebes batidos de proteínas y no realizas ejercicio, el efecto en tu peso dependerá de varios factores. Si estás en equilibrio calórico (tu peso es estable) y agregas un batido de proteínas de 500 calorías a tu dieta actual, ganarás una libra (226,7 gramos) cada semana. Por el contrario, si usas un batido de proteínas de 500 calorías en lugar de una cena de 500 calorías, tu peso permanecerá igual. Eliminar 1000 calorías diarias de tu plan de dieta normal y agregar un batido de proteínas de 500 calorías por día te ayudará a perder una libra (226,7 gramos) en una semana.

Proteína

La mayoría de los adultos saludables necesitan un promedio de 50 gramos de proteína al día, según Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades). Si necesitas proteínas adicionales debido a un problema de salud, como un cáncer o una cirugía de pérdida de peso, agregar batidos de proteínas puede ayudarte a satisfacer tus necesidades nutricionales, según Linda Aills, R.D., coautora de un artículo publicado en la edición de septiembre de 2008 de la revista "Surgery for Obesity and Related Diseases". Los atletas que realizan entrenamiento de resistencia o fortaleza también necesitan proteínas para obtener energía para los ejercicios y reconstruir los músculos. Por el contrario, si no tienes mayores requerimientos proteicos, agregar batidos de proteínas a tu dieta puede incrementar la carga de tus riñones e hígado, ya que estos órganos deben procesar los residuos, según la Clínica Mayo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media