¿Qué pasa si bebes demasiadas bebidas energizantes Monster?

Escrito por amy liddell | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si bebes demasiadas bebidas energizantes Monster?
La cafeína en las bebidas energéticas pueden causar síntomas de dependencia y abstinencia, como dolores de cabeza. (headache image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

La cafeína es el principal ingrediente activo en las bebidas energéticas Monster. Las bebidas contienen aproximadamente 160 mg de cafeína cada 16 oz (454 ml). En comparación, la cantidad de cafeína en una taza de café varía de 95 mg a 200 mg, dependiendo de la fuente y el tipo de café. La cafeína puede tener efectos graves para la salud cuando se consume en exceso. Otros ingredientes activos en las bebidas energéticas Monster son la taurina, la riboflavina, la piridoxina, la nicotinamida y otros derivados de hierbas. Según la revista médica "Drug and Alcohol Dependence", poco se sabe acerca de la seguridad del consumo excesivo a largo plazo de estos ingredientes.

Otras personas están leyendo

Factores de riego

Las personas que beben bebidas energéticas pueden tener un mayor riesgo de toxicidad de cafeína en comparación con las que beben otras bebidas con cafeína como el café o las gaseosas. Dado que las bebidas se venden a los jóvenes, muchos bebedores tienen inexperiencia en medir la ingesta de cafeína apropiada y la menor tolerancia a los efectos. Los anuncios de bebidas energéticas usualmente prometen mejorar el rendimiento, y algunos consumidores creen erróneamente que "más es mejor". Además, no existen requerimientos de etiquetado y algunos consumidores pueden no saber la cantidad de cafeína que están bebiendo.

Toxicidad de la cafeína

Los signos de sobredosis de cafeína incluyen nerviosismo, ansiedad, inquietud, insomnio, náuseas y vómitos. Los síntomas más graves de toxicidad aguda de cafeína incluyen temblores, taquicardia o pulso acelerado del corazón, agitación psicomotora, hipertensión, palpitaciones, mareos, entumecimiento y desmayos. En casos más extraños, la muerte es la consecuencia de beber demasiada cafeína. En un caso prominente, un atleta experimentado tuvo un paro cardíaco tras el consumo de 64 onzas (1,8 ltrs) de bebida energética en cinco horas. El consumo excesivo de bebidas energéticas también se ha asociado a convulsiones, obsesiones y accidentes cerebrovasculares.

La dependencia y la abstinencia

Si ingieres bebidas energéticas Monster con frecuencia, puede que te resulte difícil dejar o reducir el consumo de tabaco. El efecto secundario más común de la abstinencia de la cafeína es la cefalea. Aproximadamente la mitad de los bebedores regulares de cafeína experimentan dolores de cabeza dentro de 12 a 24 horas de la última dosis. Otros síntomas de la abstinencia pueden incluir fatiga, somnolencia, estado de ánimo disfórico, dificultades de concentración, disminución del rendimiento cognitivo, depresión e irritabilidad. Algunas personas también experimentan náuseas y vómitos con dolores musculares o contracturas. Estos síntomas pueden llegar a ser graves y afectar tu funcionamiento normal diario.

Combinación con alcohol

Beber bebidas energéticas en combinación con alcohol se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre los hombres jóvenes. En dos estudios separados citados en la revista médica "Drug and Alcohol Dependence", reportaron que de un 24 a un 27 por ciento de los estudiantes universitarios toman bebidas energéticas mezcladas con alcohol. Casi la mitad de los estudiantes reportaron tomar tres o más bebidas en cada ocasión. Esta combinación es peligrosa ya que los usuarios no sienten los síntomas de la intoxicación. Se mantienen despiertos y continuan bebiendo en cantidades mayores de lo que podrían tomar sin los efectos de la cafeína. Los estudiantes que consumen bebidas energéticas mezcladas con alcohol tienen una mayor prevalencia de consecuencias relacionadas con el abuso sexual, lesiones, conducción en estado de ebriedad o viajar con un conductor bajo la influencia del alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles