¿Qué pasa si dos cables de una batería se tocan?

Escrito por will charpentier | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si dos cables de una batería se tocan?
El polo positivo está marcado con un signo más, el negativo con un signo menos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Para entender lo que sucede cuando se tocan dos cables de una batería, necesitas saber sobre el paso de la corriente eléctrica. En cualquier circuito externo a un flujos de batería, la corriente de la terminal positiva de la batería pasa a través del circuito y va de vuelta a la terminal negativa. La corriente, no el movimiento de electrones, se mueve hacia el borne positivo de la batería, completando el circuito.

Otras personas están leyendo

Durante la carga

Forzar electricidad a la batería de otra persona en el medio de un río lento depende de los cables que se tocan. Conectas los polos positivos de ambas baterías con el cable, luego conectas el polo negativo de la batería al borne negativo de la batería descargada del bote de tu amigo. La corriente no fluye simplemente a la otra batería, fluye desde el polo positivo de la batería al borne positivo de la batería de la otra. A continuación, completa el circuito interno a través de la otra batería y vuelve a poste negativo de la batería. A continuación, la corriente interna de la batería se mueve de regreso al polo positivo. El circuito está completo y el ciclo de carga comienza de nuevo.

Durante el mantenimiento

El cable negativo de la batería de la embarcación está conectado a una base común de la embarcación. Este es el cable al que, directa o indirectamente, van los cables negativos del equipo eléctrico y electrónico de todo el barco, incluyendo el arrancador eléctrico del motor. Al desconectar el cable negativo de la batería, el circuito eléctrico del barco se desconecta. Los manuales de reparación de los motores de barcos rutinariamente advierten a sus lectores de "quitar el cable negativo" de la batería antes de realizar el mantenimiento del motor "para la seguridad". Algunos le dicen a sus lectores que retiren el cable de la caja de la batería y cierren la caja de la batería, para evitar una reconexión accidental.

Con un cable desconectado

Si el terminal del cable negativo que has desconectado para realizar el mantenimiento de tu barco entra en contacto accidental con el poste negativo de la batería, los circuitos de la embarcación permanecerán cargados como si nunca hubieras desconectado la batería. Si el terminal de un cable que se desconecta de la batería entra en contacto con el terminal del cable que está todavía unido a la de la batería de la de la polaridad opuesta, una chispa saltará entre el terminal y el poste, al igual que la chispa de una bujía salta entre sus electrodos. Si el terminal se queda en firme contacto con el poste de la polaridad opuesta, no pasará nada. La carga fluirá desde el borne positivo de la batería al borne negativo de la batería. Se ha creado un cortocircuito que aísla los circuitos del barco, porque la electricidad elige el camino más corto entre el positivo y el negativo.

Con dos cables desconectados

Si ambos cables de la batería se desconectan de la batería y tocan los terminales, nada eléctrico pasará porque los cables están mecánicamente aislados de una fuente eléctrica. Toca los cables de la batería si lo deseas, con el entendimiento de que si se dañan los terminales, pueden necesitar ser reemplazados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles