Finanzas

¿Qué pasa si me caso con un hombre en bancarrota?

Escrito por j.e. cornett | Traducido por ángel barajas
¿Qué pasa si me caso con un hombre en bancarrota?

El matrimonio marca una nueva fase en la vida de cualquiera, en todos los sentidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El matrimonio marca el comienzo de una nueva fase para tu vida. De una forma, declararse en bancarrota hace lo mismo. Sin embargo, si tu futuro cónyuge está actualmente en procedimientos de quiebra, tu nuevo comienzo puede estar plagado de huecos financieros que pueden poner tu futuro financiero en peligro. Lo mejor que puedes hacer es conseguir la bancarrota primero, luego casarte. Esto te mantendrá financieramente seguro.

Otras personas están leyendo

Entendiendo la quiebra

El proceso de quiebra le permite a los deudores ya sea descartar o reestructurar sus deudas. Las quiebras del Capítulo 7 y el Capítulo 13 son para los deudores individuales, en lugar de los negocios. La banca rota del Capítulo 7, también conocida como liquidación, es típicamente aplicada por deudores con deudas substanciales no aseguradas, como deudas en tarjetas de crédito o deudas de préstamos de día de pago. Cualquier bien es vendido para pagar a los acreedores, y la deuda restante es eliminada. Una banca rota de Capítulo 7 se mantiene en la historia crediticia de un deudor por 10 años. La quiebra de Capítulo 13, también conocida como ajuste de deudas, le permite a los deudores ajustar los términos de sus deudas con el fin de pagar una porción de sus obligaciones durante un periodo de entre tres a cinco años de los procedimientos de bancarrota. Las grandes deudas aseguradas, como hipotecas y préstamos vehiculares, pueden ser reestructuradas para permitir un periodo de pago más largo. La quiebra del Capítulo 13 afecta la historia crediticia de un deudor por siete años.

Bancarrota y matrimonio

Si no se puede evitar una banca rota y el matrimonio también está en el horizonte, el Dr. Don Taylor, Ph.D./ C.F.A., escritor de Bankrate.com, le aconseja a sus lectores que la quiebra debe venir. Declararte en bancarrota antes de casarte puede prevenir dañar el crédito de tu esposo o esposa potencial, y mejorará las oportunidades de la pareja para obtener un crédito nuevo durante el periodo que la quiebra está vigente en la historia crediticia del contribuyente. Hacer la declaración de bancarrota antes de casarse también le brinda tiempo al contribuyente para conseguir tener las finanzas bajo control antes de que ambas partes combinen sus finanzas. Mientras que una bancarrota se mantiene en la historia crediticia del contribuyente por siete o 10 años, es posible comenzar a reconstruir el crédito después de que las obligaciones declaradas por la corte estén satisfechas.

Propiedad comunal

La coordinación es especialmente importante si tu potencial cónyuge se ha declarado en banca rota y vives en un estado de propiedad comunitaria, según escribe el Dr. Taylor. Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, New Mexico, Texas, Washington y Wisconsin reconocen las leyes de propiedad comunal. En estos estados, cualquier propiedad -o deuda- que uno de los cónyuges lleve al matrimonio se considera propiedad comunal. Si vives en un estado de propiedad comunal, se aconseja que se esté tramitando la quiebra antes de que te cases con tu cónyuge para evitar que el pobre historial crediticio de tu pareja se vuelva la tuyo también. Realizar la declaración antes del matrimonio también te prevendrá de asumir responsabilidad de la deuda de tu potencial cónyuge.

Haciendo un nuevo comienzo

Si te casas con alguien que se ha declarado en quiebra, el Dr. Taylor escribe, que es una buena idea mantener tus finanzas separadas hasta que el crédito de tu cónyuge haya rebotado; y hasta que tu pareja haya aprendido prácticas financieras sanas. Mantener tu crédito separado protegerá tu historial crediticio, según explica el Dr. Taylor, pero si necesitan solicitar un crédito de manera conjunta, para comprar una casa o automóvil, por ejemplo, se deberá ingresar el nombre de la persona con mejor historial crediticio primero. Mientras que la bancarrota de tu cónyuge potencial no tiene un efecto negativo en tu crédito, deberán cambiar los hábitos financieros pobres que resultaron en la quiebra antes de que se combinen sus finanzas. El Servicio de Asesoramiento de Crédito al Consumidor (Consumer Credit Counseling Service) aconseja que aquellos que consideren casarse discutan sus finanzas abierta y honestamente antes del matrimonio, revelando cualquier deuda o malas decisiones financieras. Juntos, tú y tu potencial cónyuge deberán decidir como manejar las finanzas en su matrimonio. Consultar un asesor financiero o un servicio de asesoramiento de crédito puede ayudar a aquellos que consideren el matrimonio para aprender cómo crear un presupuesto y establecer objetivos financieros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media