¿Qué pasa si sólo te cepillas los dientes una vez al día?

Escrito por amy adkins | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si sólo te cepillas los dientes una vez al día?
La ADA recomienda que los niños vean a un dentista antes de su primer cumpleaños. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

American Dental Association (ADA) recomienda que te cepilles los dientes dos veces al día. Idealmente, uno de estos momentos debe ser antes de irse a dormir por la noche. Aunque pueda parecer que cepillarse los dientes una vez al día puede ser suficiente para hacer el trabajo, omitir el cepillado adicional puede tener graves consecuencias para tu salud dental y general.

Otras personas están leyendo

Mal aliento

El mal aliento, o halitosis, puede ser causada por los compuestos volátiles de azufre que se producen cuando se descuida el cepillado. Un buen cepillado elimina partículas de comida de los dientes, las encías y la lengua. Cuando no te cepillas, las partículas permanecen en la boca. Eventualmente las bacterias que existen en la boca van a interactuar con las partículas, creando los compuestos de azufre y que resulta en el mal aliento. Además de cepillarte los dientes, cepíllate la lengua y usa el hilo dental con cada cepillado.

Enfermedad de encías

Por sólo cepillarse los dientes una vez al día, se aumenta la cantidad de placa que queda en la boca. La placa es una mezcla de bacterias que causan una película pegajosa en los dientes. Cuando la placa primero comienza a desarrollarse, se puede quitar fácilmente con el cepillado. Sin el cepillado, la placa se mantiene y se endurece, creando el sarro. El sarro puede arrastrarse para arriba en las encías y causar gingivitis y enfermedad periodontal. La gingivitis se caracteriza por sangrado de las encías y la enfermedad periodontal puede conducir a la infección y la pérdida de dientes permanentes.

Caries

De acuerdo con Kids Health, las caries pueden ocurrir cuando los dientes no se cepillan con regularidad. Cuando los alimentos y las bacterias se quedan en la boca, hay una mayor probabilidad de acumulación de ácido. A medida que el ácido se acumula, se debilita el esmalte y puede causar un agujero en el diente. Una caries puede ser indolora, pero también podría dar lugar a dolores de muelas si se dejan sin tratar. WebMD informa que en los casos graves, una caries puede causar un agujero visible en el diente. Las caries pueden ser tratadas con los empastes y coronas, aunque si el decaimiento es lo bastante importante, un tratamiento de conducto más invasivo puede ser necesario.

Mayor riesgo de enfermedades del corazón

Tu salud oral puede afectar la salud de tu corazón. Un estudio de 2010 llevado a cabo por investigadores de la University College de Londres descubrió que existe una relación directa entre el número de veces que te cepillas los dientes y las enfermedades del corazón. En cuanto a los datos de la encuesta de 11.000 adultos, los investigadores descubrieron que aquellos que se cepillaron sólo una vez al día tenían un riesgo 70 por ciento mayor de enfermedad cardíaca que los que se cepillaron dos veces al día. La falta de cepillado puede conducir a la inflamación de la boca y las encías, lo que puede llevar a una acumulación en las arterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles