¿Qué pasa si comes demasiado pan integral ?

Escrito por rica lewis | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si  comes demasiado pan integral ?
Comer demasiado pan integral puede derivar en varios problemas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Debido a que una dieta saludable es cuestión de equilibrio, el pan integral en exceso no es una buena idea. Para obtener el máximo rendimiento del pan, cómelo en las porciones recomendadas y elige productos integrales hechos con el grano entero sobre los productos que dicen "enriquecido" en la etiqueta, que generalmente significa que es refinado. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que las mujeres adultas consuman alrededor de 6 oz (170 gr) al día, mientras que los hombres necesitan un poco más: aproximadamente 8 oz (230 gr), aunque los hombres mayores de 30 sólo necesitan 7 oz (200 gr) diarias.

Otras personas están leyendo

Cáncer colorectal

Es incierto si el alto consumo de fibra, existente en el pan de trigo, previene o promueve el cáncer colorrectal, de acuerdo a MayoClinic.com. La evidencia es mixta, ya que algunos estudios muestran un beneficio, y otros sugieren un aumento del riesgo. Para estar seguro, consume sólo las porciones recomendadas de pan de trigo y fibra dietética y sigue un control de detección de cáncer de colon.

Aumento de peso

Comer pan en exceso puede llevar al aumento de peso si consumea más calorías de las que tu cuerpo puede utilizar. A pesar de que tus necesidades calóricas individuales varían en función de la edad, sexo, peso actual, el estado de salud y nivel de actividad, la mayoría de las personas deberían consumir menos de 2.000 calorías diarias para mantener su peso. Además, la incorporación de un régimen de ejercicio regular de al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico casi todos los días te ayudará a quemar las calorías adicionales que consumes.

Deficiencias

Si consumes demasiado pan de trigo esto impide que comas otros alimentos que tu cuerpo necesita, y es posible que desarrolles una deficiencia nutricional. Los signos físicos de las deficiencias nutricionales incluyen, cabello seco, uñas quebradizas, cerumen excesivo, deterioro de los dientes, las manos frías y la curación lenta de las heridas. Los síntomas varían en función de los nutrientes que están faltando. En general, si te sientes cansado o enfermo a menudo, es probable que tu cuerpo te este enviando un mensaje. Consulta a tu médico para pedirle consejo.

Reacciones alérgicas

Una persona con una alergia alimentaria al trigo puede experimentar varios efectos molestos, calambres estomacales, hinchazón y gas están entre ellos. Además, las personas que tienen intolerancia al gluten, tales como aquellos con enfermedad celíaca, pueden experimentar diarrea crónica o estreñimiento, pérdida repentina de peso o aumento de peso y anemia. Debido a que la enfermedad puede aparecer en cualquier momento, y puede ser desencadenada por una infección viral, un procedimiento quirúrgico, el embarazo, el parto o el estrés, debes hablar con tu médico si experimentas síntomas inusuales después de consumir pan de trigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles