Qué pasa si no comes suficientes carbohidratos

Escrito por nina k. Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pasa si no comes suficientes carbohidratos
Come la cantidad adecuada de carbohidratos de calidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los carbohidratos desempeñan funciones esenciales en el cuerpo, incluyendo el suministro de energía a los músculos que trabajan, el suministro de combustible para el cerebro y la prevención de la proteína se utiliza como fuente de energía. Tu dieta debe estar compuesta por entre 40 y 60 por ciento de carbohidratos. La cantidad mínima recomendada de carbohidratos por día según el Departamento de Agricultura de EE. UU. es de 130 g ó 520 calorías. Sin embargo, tu cuerpo requiere la ingesta adicional para apoyar la actividad física.

Otras personas están leyendo

Requerimientos de carbohidratos

Los carbohidratos deben ser la base de cada comida. El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa como fuente de energía. Si estás haciendo ejercicio para estar en forma y controlar tu peso, debes comer de 2 a 3 g de carbohidratos por libra (0,45 kg) de peso corporal. Los atletas de resistencia deben tener como objetivo de 3 a 5 gramos/libra.

Carbohidratos para construir músculos

Una ingesta adecuada de carbohidratos no evitará que la proteína sea utilizada para producir energía. Sin embargo, si no comes suficientes carbohidratos, las proteínas se descomponen como combustible en lugar de su función preferida de construcción de tejido muscular. Además, tu cuerpo puede entrar en cetosis, una condición que pone la tensión en los riñones.

Carbohidratos para el cerebro

La glucosa de los carbohidratos es la fuente primaria de energía para tu cerebro. Si las fuentes de glucosa no son suficientes, el resultado pueden ser mareos, debilidad y bajo nivel de azúcar. Tratar de hacer ejercicio con niveles bajos de azúcar perjudicará tu rendimiento y causará el agotamiento físico y mental.

Nutrientes en los carbohidratos

Las buenas fuentes de carbohidratos de calidad incluyen granos enteros, frijoles, verduras y frutas. Los alimentos de esta categoría proporcionan vitaminas esenciales, minerales, fitonutrientes y fibras que sería difícil de obtener de una dieta baja en carbohidratos. Comer lo suficiente de estos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, proporcionando las vitaminas y minerales esenciales para el mantenimiento de tu cuerpo, reducir la diverticulosis y el estreñimiento, reducir el colesterol, apoyar la función apropiada del intestino y te ayuda a mantener tu peso, proporcionando una sensación de saciedad.

Los carbohidratos para el rendimiento deportivo

Los carbohidratos almacenados en los músculos y en el hígado, llamados glucógeno, son esenciales para el rendimiento atlético. Las reservas de glucógeno se agotan cuando la intensidad y la duración del ejercicio aumenta. Es importante para los atletas de cualquier nivel restaurar el glucógeno para el consumo de carbohidratos antes, después y tal vez incluso durante el ejercicio. Estos almacenamientos se han optimizado, consumiendo una dieta alta en carbohidratos. Para el atleta, una dieta baja en carbohidratos se traduce en bajo consumo de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles