¿Qué pasa si el compresor de mi Silverado no funciona?

Escrito por erik johnson Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si el compresor de mi Silverado no funciona?
Camioneta Chevrolet Silverado. (Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images)

Cuando el aire acondicionado deja de funcionar en tu camioneta Chevrolet Silverado, lo primero que debes hacer es abrir el capó y comprobar que el compresor esté funcionando bien. Un compresor que no funciona a menudo puede ser reparado por un mecánico de casa por un costo muy pequeño al comprobar los componentes eléctricos y el nivel de refrigerante. Las cuestiones más graves deben ser tratadas por un técnico capacitado.

Otras personas están leyendo

Fusibles y relés

Lo primero que debes verificar si el compresor no funciona es el sistema eléctrico. Revisa la caja de fusibles primero, que se encuentra bajo el capó cerca del guardabarros del lado del conductor en los modelos de Silverado de 1999 hasta 2010, y en el lado izquierdo del panel de instrumentos en los modelos más antiguos (consulta el manual del propietario). Busca el fusible rojo de 10 amperios marcado con A/C COMP y retíralo. Si la cinta de metal dentro del fusible está quemada o rota, cámbiala. Si el fusible está bien, el siguiente sospechoso es el relé del aire acondicionado. Este relé también se encuentra en la caja de fusibles, aunque no hay ningún indicador visible para verificar que está en buenas condiciones. La mayoría de las tiendas de auto partes puede probar este relé por ti, aunque es raro que falle en camionetas Silverado. Un nuevo relé puede ser instalado por menos de US$20.

La presión del refrigerante

Si los fusibles y relés funcionan, el sistema de aire acondicionado puede estar inadecuadamente cargado con refrigerante. Los sensores dentro del sistema detectan cuando la presión del refrigerante cae por debajo de cierto nivel y no activa el compresor para evitar que se dañe. Las camionetas Silverado producidas a partir de 2000 usan el refrigerante amigable con el ambiente R-134a. Los modelos más antiguos originalmente utilizan refrigerante R-12, comúnmente conocido como freón, aunque muchos camiones han sido modificados para utilizar R-134a. Los kits de recarga R-134a están disponibles. Arranca el motor y enciende el aire acondicionado a la temperatura más baja. Conecta la manguera de carga a la lata de refrigerante y, a continuación al puerto de baja presión del sistema de aire acondicionado. En la mayoría de los modelos de Silverado, este puerto está situado en el acumulador: un cilindro de aluminio situado en el lado del pasajero del compartimento del motor. Sostén la lata de refrigerante en posición vertical y abre lentamente la válvula de la manguera de carga. La presión de la lata forzará al gas en el sistema. Mientras que el compresor puede arrancar de inmediato, deja que la lata se vacíe antes de quitar la manguera de carga. Prueba la presión del sistema con un manómetro de aire acondicionado y no lo cargues de más.

Ayuda profesional

Un compresor que no funciona después de la carga de refrigerante indica problemas más profundos con tu sistema de aire acondicionado. Podría indicar sensores defectuosos de presión, cableado dañado o un módulo de control HVAC defectuoso. Estas cuestiones deben ser probadas con la herramienta de mecánico de diagnóstico y debe dejarse en manos de un técnico certificado de aire acondicionado General Motors.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles