¿Qué pasa cuando un conejo tiene su primera camada de bebés?

Escrito por brenda priddy | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando un conejo tiene su primera camada de bebés?
Las conejas madre a menudo abandonan a su primera camada. (rabbit image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Los conejos bebé son unos de los animales más lindos del planeta. Son cálidos, esponjados y mimosos. Para llegar a ese punto, sin embargo, una mamá conejo debe tener su primera camada. En general las mamás conejo son muy malas madres con su primera camada. Si tratas de facilitar el proceso proveyendo ciertas comodidades para la madre, hay una mayor posibilidad de que críe a su primera camada.

Otras personas están leyendo

Preparación

Por lo general toma entre 28 y 31 días desde la concepción hasta el nacimiento de las camadas de conejos. Este corto tiempo de gestación hace que predecir el nacimiento de los bebés sea muy difícil. Si no estás alertado de que los conejos se han apareado, podrías recibir una nueva camada de bebés de sorpresa sin saber incluso que estaba preñada. Las mamás conejo típicamente se arrancan pelos de su cuerpo para hacer algún tipo de nido. En una caja, podrías proveerle a la madre de una caja para dar a luz a sus bebés.

Nacimiento

Los conejos típicamente dan a luz en medio de la noche. La madre se irá a un lugar privado (si tiene la habilidad de recorrer), y dará a luz en secreto. Las madres en una jaula pueden dar a luz en la caja, o puede que no. Muchas madres conejo primeriza parecen ser tomadas por sorpresa por el parto, y no llegan al nido a tiempo. El parto es corto, y la madre por lo general se come los residuos del parto. Sin embargo, las madres típicamente no se comen a sus bebés.

Abandono

Muchas madres primerizas abandonarán a sus bebés. Parecen no ser capaces de apropiarse del concepto de cuidar de sus bebés. Si la madre da a luz en una jaula, podría dejar los bebés en el piso de la jaula para que se caigan o mueran. Otras madres entierran a los bebés dentro del nido y se niegan a alimentarlos. Si tienes una madre experimentada dando a luz al mismo tiempo que una madre primeriza, a veces la madre mayor tomará la responsabilidad adicional de cuidar a los nuevos bebés.

Cuidado maternal

La mamá conejo, si decide cuidar a los bebés, los alimentará una o dos veces al día. Más allá, los dejará solos para que se valgan por sí mismos. Debido a que los bebés son ciegos y sordos cuando acaban de nacer, no hay mucho que puedan hacer. Algunas personas creen que la madre hace esto para proteger a sus bebes de ella. La madre debe ser alimentada con una dieta constante de comida para conejo, agua y algo de alfalfa. Asegúrate de que no haya otros conejos presentes en la jaula en ese momento.

Cuidado humano

Si la madre abandona a sus bebés, hay muy poco que pueda hacerse. Sin embargo, muchas personas tratan de salvar a los bebés. Es posible alimentar a los bebés con una fórmula dietética, pero la tasa de supervivencia seguirá siendo baja. Podrías utilizar leche SMA para bebé, o una fórmula para conejos comercializada en las tiendas de artículos para mascotas. Trata de alimentar a los conejos cada dos horas, pero si se niegan a beber tan seguido puedes reducir el número de veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles