¿Qué pasa consumes demasiado azufre en tu dieta?

Escrito por angalar chi | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa consumes demasiado azufre en tu dieta?
Se necesita investigar más sobre la sobredosis de azufre. (health supplement pills image by weim from Fotolia.com)

Existen dos formas de suplementos de azufre en el mercado: sulfóxido de dimetilo o DMSO, y metilsulfonilmetano o MSM. Las frutas, verduras, granos, leche, carne y huevos contienen MSM. El MSM tiene importantes beneficios para la salud - que ayudan a formar los cartílagos, tendones y ligamentos - y puede ser utilizado con fines medicinales para disminuir el dolor. DMSO, además de tener efectos analgésicos, puede reducir la inflamación. A pesar de la amplia gama de beneficios para la salud que ofrece la dieta con azufre, no se debes abusar de su consumo, ya que la investigación sobre la sobredosis de azufre es todavía limitada.

Otras personas están leyendo

Investigación limitada

Debido a las escasas investigaciones sobre los efectos de la posible toxicidad de la fibra dietética, el Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina no ha podido establecer el límite máximo seguro del consumo recomendado de azufre. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura han establecido la cantidad diaria recomendada de azufre que contienen aminoácidos, SAA, a 13 miligramos por kilo por día para adultos sanos. De los estudios disponibles en la mayoría de los hallazgos no se ha detectado ningún efecto de toxicidad en los participantes consumieron una gran cantidad de azufre en su dieta.

Sin efectos de toxicidad en ratas adultas

El Dr. Alexander Schauss y su equipo realizaron un estudio sobre la toxicidad de los HSH en ratas, obteniendo datos que apoyan el alto nivel de seguridad de los HSH. En una edición de la "Food and Chemical Toxicology", publicada en octubre de 2002, los investigadores observaron que al administrar HSH en ratas, con dosis de cinco a siete veces mayores a la dosis recomendada en humanos, no produjo efectos dañinos o muerte. Además, no se produjeron lesiones en los tejidos de los órganos o variaciones en el peso.

Sin efectos de toxicidad en ratas embarazadas y fetos

El alto nivel de seguridad alimentaria del MSM se puede extender a madres embarazadas y fetos. Un estudio realizado por el Dr. Bernadene Magnuson y sus colegas, publicado en junio de 2007 en la revista "Food and Chemical Toxicology", han apoyado tales afirmaciones. Los investigadores alimentaron con gránulos que contienen HSH - 0, 50, 250, 500 y 1000 miligramos por kilo al día - a ratas preñadas en los días 6 al 20 de gestación, que es el período en que los órganos y tejidos se someten desarrollo. A pesar de que se administró esta cantidad de MSM, que es mayor a la dosis recomendada, los investigadores no encontraron signos de toxicidad materna o fetal. No hay malformaciones, ni cambios en el crecimiento, en el desarrollo del tejido ni mortalidad observada en los fetos. Estos resultados indican el alto nivel de seguridad de la dieta MSM.

Efectos protectores

En la edición de abril 2010 de la revista "Journal of Nutrition", el Dr. Dean Jones y sus colegas publicaron hallazgos que indican que las comidas que se consumen con SAA pueden disminuir el riesgo de enfermedad. Los investigadores de la Universidad de Emory examinaron muestras de plasma de los ocho participantes del estudio. Los participantes tuvieron comidas que contenían la cantidad diaria recomendada de SAA durante tres días. Al día siguiente, todos los participantes tuvieron comidas sin SAA y continuaron haciéndolo durante los próximos cuatro días. El período de intervención terminó con participantes que tuvieron comidas que contenían SAA durante cuatro días más. El plasma de los participantes en el período de estudio de comidas sin SAA, mostraron redox-cistina potencial, o EhCySS, los cuales estaban 10 milivoltios más oxidados en comparación con el plasma recolectado de los participantes que tenían comidas con SAA. La mayor oxidación de EhCySS se correlaciona con los riesgos de enfermedades humanas, tales como la fibrilación auricular persistente relacionada con la edad y degeneración macular. Los hallazgos del Dr. Dean Jones y la investigación de sus colegas indican que el SAA puede proporcionar un efecto protector contra el riesgo de enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles