¿Qué pasa cuando haces contracciones de glúteos en tu asiento?

Escrito por beth rifkin Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando haces contracciones de glúteos en tu asiento?
La contracción de los glúteos es una manera simple de mejorar la apariencia de tu trasero. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Es posible trabajar los glúteos, los músculos de las nalgas, con una variedad de ejercicios. Además de estocadas y sentadillas, las contracciones son también una buena opción para la estimulación de los glúteos y se pueden hacer en cualquier lugar. Puedes hacerlas en el trabajo, en casa viendo la televisión, mientras que estás frente al ordenador e incluso conduciendo tu coche. Mientras estás sentado, las contracciones son una manera discreta para trabajar en "mini entrenamientos" a lo largo del día.

Otras personas están leyendo

El movimiento

Apretar el trasero es un contraer los músculos del glúteo mayor y el glúteo menor. La periodista deportiva Gabby Logan de "The Times", describe el movimiento como simplemente retraer tus mejillas y apretar. Al apretar estos músculos juntos y mantener la posición durante un período de tiempo, los glúteos se tienen que contraer, lo que básicamente significa que están siendo estimulados y fortalecidos con el tiempo.

Duración y frecuencia

Las contracciones de glúteos cuando se está sentado deben realizarse varias veces al día, desde la primera hora de la mañana hasta la noche cuando estás descansando en tu casa. No requieren de mucho esfuerzo, por lo que son fáciles de encajar en tu rutina. Haz de 10 a 20 repeticiones a la vez, con un mínimo de 50 repeticiones por día. Con cada repetición, contrae los músculos y mantenlos tan apretados como puedas durante unos 30 segundos. Libera la tensión, espera unos segundos y repite el movimiento.

Tonificar

Las contracciones de trasero pueden tonificar los músculos glúteos si las haces constantemente; estimular estos músculos puede reafirmar tu zona de los glúteos y, finalmente, dar un impulso a tu parte trasera en forma y levantamiento. Sin embargo, si tienes un poco de peso extra, tendrás que incorporar ejercicios de cardio en tu rutina semanal para quemar la grasa que rodea los músculos. MayoClinic.com sugiere realizar algún tipo de ejercicio aeróbico para un total de 30 minutos por día. Esto puede incluir correr, subir escaleras, limpiar la casa o montar en bicicleta. El ejercicio cardiovascular puede ayudarte a mostrar tu trasero recién tonificado y es beneficioso para tu salud en general. Para aumentar el desafío, trata de apretar los músculos abdominales mientras aprietas el trasero. Esto extenderá el beneficio de tonificación muscular del abdomen.

Notas al margen

Si vas a realizar contracciones de glúteos mientras conduces, no las hagas mientras el vehículo está en movimiento; espera a una luz roja y haz lo que puedas hasta que la luz cambie. Apretar los glúteos también es beneficioso en los viajes largos en avión cuando comienzas a sentirse incómodo por estar sentado durante un largo periodo de tiempo. Trata de estirar las piernas y apretar todos los músculos de las piernas y la parte trasera al mismo tiempo. Haciendo esto cada hora puedes ayudar a prevenir los calambres musculares y la rigidez. Si sientes cualquier dolor agudo al hacer las contracciones, disminuye el grado de compresión y la duración del ejercicio. Si los dolores agudos persisten, interrumpe el ejercicio y consulta con un médico.

¿Qué pasa cuando haces contracciones de glúteos en tu asiento?
Nadie tiene que saber que estás tonificando tu trasero mientras vuelas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles