¿Cómo reenviar correos electrónicos de Horde a Gmail? (En 8 Pasos)

Por moriah chesler
¿Cómo reenviar correos electrónicos de Horde a Gmail? (En 8 Pasos)
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Horde es una aplicación Web de correos gratuita y de código abierto utilizada para leer correos electrónicos a través de un navegador conectado a Internet. Gmail es una aplicación gratuita de Google que usa el motor de búsqueda poderoso de Google dentro del correo electrónico tradicional para encontrar rápidamente los mensajes. Horde es provisto junto con Squirrel Mail y RoundCube como opciones para los clientes de correos electrónicos de proveedores de alojamiento web. Para reenviar un correo desde tu cuenta Horde a Gmail, utiliza el servicio de importación, también conocido como Mail Fetcher. Dicho servicio está disponible sólo si tu proveedor de la cuenta Horde funciona con servidor de correo electrónico POP.

Cómo reenviar correo de Horde a Gmail

Paso 1

Ingresa a tu cuenta Gmail desde gmail.com.

Paso 2

Haz clic en el icono Herramientas en la parte superior derecha de la pantalla de Gmail, junto a tu dirección de Gmail, y selecciona "Configuración de Correo electrónico".

Paso 3

Haz clic en la solapa "Cuentas".

Paso 4

Haz clic en "Agregar una cuenta de correo del usuario" en la sección "Obtener correo de otras cuentas". Aparecerá una nueva ventana.

Paso 5

Tipea el nombre de tu cuenta Horde en la casilla "Nombre:", y la dirección de correo de tu cuenta Horde en la casilla "Dirección de correo electrónico". Haz clic en "Siguiente paso".

Paso 6

Tipea el nombre de usuario de tu cuenta Horde en la casilla "Nombre de usuario", tu contraseña de tu cuenta Horde en la casilla "Contraseña", y el nombre del servidor POP de tu cuenta Horde en la casilla "Servidor POP". Selecciona el número de puerto del servidor POP del menú desplegable. El nombre de servidor POP y número de puerto puedes conseguirlos en tu proveedor de almacenamiento Web.

Paso 7

Marca la casilla "Dejar una copia de cada mensaje recuperado en el servidor" si quieres preservar el correo original en el servidor POP. Marca la opción "Siempre usar una conexión segura (SSL) cuando recuperas un correo" si tu servidor POP funciona con la opción SSL (Secure Socket Layer, por su sigla en inglés). Tilda la casilla "Etiquetar mensajes entrantes" como tu dirección de correo Horde si quieres diferenciar tu correo de Hordes del correo de Google. Marca la casilla "Archivar mensajes entrantes" si no quieres que tu correo Horde aparezca en tu bandeja de entrada, pero si quieres archivarlos.

Paso 8

Haz clic en "Agregar cuenta". Si ya has ingresado tu nombre de usuario, contraseña y nombre de servidor POP correctamente, has importado o reenviado tu correo de Horde a Gmail correctamente. Si tienes correo en tu bandeja de entrada Horde en esta etapa, pronto lo encontrarás en tu cuenta Gmail, en base a la configuración del Paso 7.