¿Qué pasa con tu cuerpo cuando comes remolacha?

Escrito por suann schuster | Traducido por mayra cabrera
¿Qué pasa con tu cuerpo cuando comes remolacha?

La remolacha apoya la salud del corazón, colon, pulmones, ojos y sistema nervioso.

early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Rebozante de vitaminas y oxidantes, crujiente y dulce, la remolacha roja o betabel combate enfermedades cardíacas y cáncer. La hoja de la remolacha verde puede incluso permitir la reducción de grasa corporal. Poseedora de una eficacia nutricional, el ácido fólico abundante en la remolacha reduce la inflamación en los vasos sanguíneos. Incluye esta raíz vegetal y sus hojas en tu dieta para una panacea de salud vigorosa. Fría, como encurtido, macerada o en jugo, disfruta de los beneficios nutricionales de la remolacha.

Otras personas están leyendo

Reduce la grasa corporal

early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Una dieta que incluye hojas de remolacha roja controla el peso corporal y reduce la acumulación de grasa, en pruebas realizadas en ratones de laboratorio. En un estudio publicado en Summer 2009 en el número de "Nutrition Research and Practice", los investigadores indicaron la plausibilidad de que la hoja de remolacha roja reduzca los niveles altos de HDL o colesterol "malo". Las dietas altas en grasa y colesterol pueden incrementar el daño conocido como oxidación celular a las células del cuerpo. Esta oxidación celular puede conducir a la enfermedad y dolencias en el organismo. Reducir el colesterol HDL y el exceso de peso pueden disminuir la oxidación celular.

Incrementa la salud del corazón

early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La oxidación de células también reduce los anticuerpos y los glóbulos blancos en el plasma. La exposición del cuerpo a esta oxidación celular daña el ADN en linfocitos. Los hepocitos en el hígado y los linfocitos en la sangre combaten las enfermedades, menciona un estudio publicado en agosto 12 de 2009, en el número de "The Journal of Medicinal Food". Los hallazgos del estudio indicaron que una variedad de hojas vegetales, incluyendo las hojas de remolacha o betabel, reducen el daño oxidativo en el ADN de linfocitos. Además del poder de las hojas de remolacha, la betaína, un nutriente en la raíz de la remolacha, reduce factores de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. De acuerdo a un reporte del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la betaína tiene el potencial de reducir los niveles elevados de homocisteínas, aminoácidos producidos naturalmente que pueden conducir a un ataque cardíaco y derrame cerebral. La raíz de remolacha es también rica en ácido fólico que disminuye los niveles elevados de homocisteína, de acuerdo a un estudio en "Current Drug Metabolism” en febrero de 2005. Los hallazgos se enfocaron en la eficacia de la betaína y ácido fólico en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el crecimiento del cáncer

early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y el científico Kirk Parkin encontraron que el pigmento de la remolacha puede ser útil en la desintoxicación del cuerpo de las sustancias que ocasionan el cáncer. En un estudio publicado el 6 de noviembre de 2002, en el número de "Journal of Agricultural and Food Chemistry", Parkin, et al., notaron que los extractos de remolacha roja detonaban altos niveles de enzimas protectoras. Esos pigmentos de remolacha, conocidos como betalaínas, elevaban los niveles de las enzimas fase II, que protegen al cuerpo de desarrollar células cancerosas.

Consideraciones

Cocer en demasía la remolacha puede disminuir su valor nutricional. Cómela cruda o como encurtido endulzado con piel así como sus hojas para proporcionarte un beneficio nutricional adicional. La beeturia, es una condición en que la orina se oscurece a un rojo tinto después de ingerir remolacha. No es una condición dañina. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento, incluyendo la betanina si estás tomando medicamentos para bajar el colesterol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media