¿Qué pasa cuando el dedo gordo de mi pie se adormece?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana torossian
¿Qué pasa cuando el dedo gordo de mi pie se adormece?

Los pies sanos complementan un cuerpo sano.

feet image by jimcox40 from Fotolia.com

Tus pies pueden recibir muchos golpes a diario. Simplemente, el hecho de caminar todos los días coloca la presión sobre los pies y los dedos de los pies y aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Es extremadamente importante prestar atención a la salud pédica. Los pies sanos complementan a un cuerpo sano. Si sientes dolor en el dedo gordo del pie, debes identificar cuál podría ser la razón y qué debes hacer para contrarrestar esta condición.

Otras personas están leyendo

Nervio comprimido

El dolor en el dedo gordo del pie puede ser causado por un nervio comprimido. Esto puede derivar de utilizar un zapato que presiona esa zona durante un largo período de tiempo. Un médico puede prescribir acciones correctivas, lo cual a veces puede requerir una cirugía.

Hueso adicional

A veces, un hueso adicional inflamado en la parte inferior del dedo gordo del pie te puede causar el dolor. Puedes sufrir de artritis o quizás algún fragmento óseo está tocando un nervio en el dedo del pie.

Gota

La gota también puede causar un dolor severo en tu dedo gordo. Un análisis del ácido úrico revelará si tienes gota y si es la causa de tu afección.

Diabetes

Los diabéticos deben estar atentos y cuidar de sus pies. El dolor en el dedo gordo es un problema frecuente en los diabéticos y debe abordarse de inmediato para evitar complicaciones posteriores.

Juanetes

Los juanetes aparecen con frecuencia en la base del dedo gordo y pueden causar un dolor extremo. Te puedes dar cuenta si sufres de esta enfermedad porque tendrás una protuberancia muy notable.

Dedo de césped

El dedo de césped puede afectar a los atletas. Correr, saltar y patear puede causar que el dedo gordo del pie se doble hacia arriba y se tensa la articulación. Un esguince te puede provocar estrés y mucho dolor en el dedo gordo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media