Hobbies

¿Qué pasa cuando dejas de pagar un préstamo garantizado?

Escrito por luke arthur | Traducido por blas isaguirres
¿Qué pasa cuando dejas de pagar un préstamo garantizado?

Préstamo garantizado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un préstamo garantizado es un tipo de instrumento de préstamo en el que una propiedad se utiliza como garantía para el dinero que se presta. Si pides prestado dinero con este tipo de préstamo y no haces tus pagos al prestamista, el préstamo estará en incumplimiento de pago. En ese momento, el prestamista ejercerá su derecho a tomar tu propiedad.

Otras personas están leyendo

Pagos no cumplidos

Si tienes un préstamo garantizado con un prestamista, lo más probable es que tengas que hacer pagos regulares al prestamista para retirar la deuda. La mayoría de los préstamos están configurados para que hagas un pago mensual al prestamista. Si no cumples con el pago mensual, el prestamista se comunicará contigo para hacerte saber que llegas tarde. El prestamista podría potencialmente cobrarte un cargo por pago atrasado o añadir el saldo de tu pago a tu próximo pago mensual.

Incumplimiento

En un momento dado, tu préstamo está en incumplimiento de pago. Algunos prestamistas te darán dos meses, y los demás te darán hasta seis meses antes de que llegue a este punto. Si tu préstamo es una hipoteca, el prestamista presentará una notificación de incumplimiento con tu gobierno local y pondrá el aviso en el periódico. Si tienes un préstamo de auto o algún otro tipo de préstamo garantizado, el prestamista te notificará por escrito.

Reposesión

Si tienes una propiedad, como un coche o un barco como garantía para un préstamo, el prestamista probablemente lo recupere en este punto. El prestamista va a contratar a un experto en recuperación para manejar el trabajo en su nombre. Lo más probable es que no esté presente cuando tu coche u otros bienes sean tomados. La recuperación de la posesión expertos investigarán tus acciones para tratar de encontrar el mejor momento y lugar para recuperar tu propiedad sin ningún problema.

Ejecución hipotecaria

Si tienes un préstamo garantizado en con un bien raíz, tendrás que pasar por el proceso de ejecución hipotecaria. El prestamista irá a la corte para obtener una orden para vender tu propiedad en los estados con una ejecución hipotecaria judicial. En algunos estados que tienen un proceso de ejecución hipotecaria no judicial, el prestamista puede vender tu casa después de dar el aviso apropiado. El prestamista va a vender tu propiedad para recuperar el dinero que perdió por el préstamo.

Impacto en historia crediticia

Cuando no pagas un préstamo garantizado, también tendrá un impacto en tu historia crediticia. El prestamista se comunicará con las agencias de crédito y notificará que no cumpliste con tu parte del acuerdo con el préstamo. El incumplimiento de pago de un préstamo garantizado puede tener efectos drásticos en tu puntaje de crédito. Esto hará que sea más difícil obtener préstamos de dinero nuevo en el futuro. Si calificas para otro préstamo, lo más probable es que tengas que pagar altos intereses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media