¿Qué pasa si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

Escrito por lindsay woodland | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?
Incurrir en mora en las tarjetas de crédito. (credit cards image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

Las tarjetas de crédito son muy convenientes y pueden ser una gran herramienta administrativa; desafortunadamente también le permiten a los consumidores incurrir en grandes cantidades de deuda muy fácilmente. Incurrir en mora en las tarjetas de crédito es común, pero en definitiva tiene consecuencias. Aquí encontrarás lo que necesitas saber.

Otras personas están leyendo

Periodo de tiempo

Las tarjetas de crédito deben ser pagadas cada mes en la fecha de pago asignada. Si un pago se realiza incluso un día tarde, la compañía cobrar cargos moratorios (usualmente cerca de US$35) y comenzará a cobrar intereses sobre los montos adeudados. Hasta un pago tardío puede causar que tu tasa de interés aumente. Regresa la cuenta a la normalidad pagando tu deuda tan pronto como puedas. Si una tarjeta de crédito no ha sido pagada por más de un ciclo (usualmente de 60 o 90 días, dependiendo del banco), la tarjeta se considerará como "en mora". La cuenta será enviada a un despacho jurídico a los 180 días.

Identificación

Una tarjeta de crédito en mora será cancelada, y no se aceptarán más cargos en la cuenta. Sin embrago, los intereses y los cargos moratorios continuarán aumentando. La compañía de la tarjeta de crédito se pondrá en contacto contigo repetidamente exigiendo el pago y es probable que te amenacen con enviar la cuenta a jurídico. Una vez que la cuenta pasa a una agencia de cobro, los intereses y cargos moratorios dejan de cobrarse, pero la agencia intentará cobrar la deuda por cualquier medio.

Efectos

Los pagos tardíos pueden dañar tu calificación crediticia, pero una cuenta en mora o en un despacho de cobranza es mucho peor. Estas marcas negativas permanecerán en tu reporte de crédito por hasta 7 años, haciendo difícil que te otorguen otros créditos o tarjetas. La compañía de la tarjeta de crédito o la agencia de cobro también pueden demandarte, y si ganan, pueden embargar tus salarios y obligarte al pago de los costos de cobranza.

Consideraciones

Si tienes muchas deudas y sientes que nunca saldrás de ellas, declararte en banca rota puede ser una opción. Dependiendo de las circunstancias, declararte en banca rota puede borrar la mayor parte de tu carga crediticia. Sin embargo, esta anotación permanecerá en tu reporte de crédito por 10 años y puede afectar la obtención de créditos para auto, hipoteca o cualquier otro tipo de crédito.

Prevención/Solución

Las compañías de tarjetas de crédito pueden recortar tu tasa de interés, condonar comisiones o cargos moratorios y permitirte diferir tus pagos para ayudarte a ponerte al corriente en tu cuenta. Tu crédito todavía quedará afectado, pero será mucho menos drástico si realizas todos los esfuerzos necesarios para negociar con la compañía y pagar tus deudas antes de que manden tu cuenta a una agencia de cobro.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles