¿Qué pasa si dejo un teléfono móvil enchufado durante mucho tiempo?

Escrito por clare edwards | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si dejo un teléfono móvil enchufado durante mucho tiempo?
Un uso correcto puede prolongar la via útil de la batería de tu teléfono móvil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Incluso cuando se encuentra completamente cargada, la batería de un teléfono móvil sigue consumiendo energía eléctrica mientras siga conectada a la red. Dejar un celular enchufado desperdicia energía, aunque se trata de una cantidad relativamente pequeña. Sin embargo, si lo dejas mucho tiempo, puede sobrecalentarse.

Otras personas están leyendo

Consumo parásito

El consumo parásito es el consumo innecesario de energía por parte de dispositivos que se dejan en espera o dispositivos con sus baterías completamente cargadas que se dejan conectados a la red electricidad. En el caso de las baterías de teléfonos móviles, el consumo es pequeño. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de EE.UU. estima que un celular consume aproximadamente 3.68 watts mientras se carga y 2.24 watts una vez cargado. Exceder el tiempo de carga por ocho horas cada noche, durante un año, significa un desperdicio de 6,5 kWh (kilowatt horas). Para comparar, el consumo de electricidad de un estadounidense promedio es de más de 4,000 kWh por año.

Sobrecalentamiento

Es posible que un teléfono móvil o un cargador de teléfono móvil se sobrecaliente si se deja conectado a la red durante largos períodos. En el año 2005, el incendio de una casa en Dutchess County, Nueva York, fue atribuido al cargador de un teléfono celular. Las autoridades informaron de que el cargador se había sobrecalentado y entrado en cortocircuito, lo que provocó el incendio. Un sobrecalentamiento severo puede reducir la vida útil de algunas baterías de teléfonos móviles. Una batería vieja o dañada es más proclive a sobrecalentarse que una nueva.

El efecto "memoria"

Este es un efecto que ocurre en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y níquel metal híbrido (NiMH) de teléfonos móviles. Sucede cuando se recarga una batería que no estaba completamente descartada. Si haces esto de manera frecuente, la batería puede desarrollar una "memoria". Por ejemplo, si la batería aún tenía una hora de carga, la próxima vez que la utilices, luego de recargarla, puede "olvidar" esa hora, lo que reduce su rendimiento. El uso correcto evita este inconveniente.

Baterías de ion de lítio

Las baterías de ion de litio para teléfonos móviles deben ser preparadas correctamente antes de utilizarlas. Esto significa cargarlas y descargarlas completamente tres veces antes de comenzar a utilizarlas normalmente. Incluso se recomienda sobrecargarlas ligeramente durante este procedimiento dejándolas, por ejemplo, toda la noche enchufada, ya que esto asegura que la batería esté completamente cargada. Las baterías de ion de litio no sufren el efecto memoria.

Recarga inalámbrica

La recarga inalámbrica funciona con una esterilla especial en donde se coloca el teléfono móvil u otro dispositivo que funcione a batería y se recarga por inducción. Deberás observar el aparato más cuidadosamente cuando utilices este método, ya que la esterilla puede calentarse, aunque se enfriará una ves más cuando la batería se encuentre completamente cargada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles