¿Qué pasa si la descripción en una escritura es incorrecta?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si la descripción en una escritura es incorrecta?
La escritura en una casa es la descripción legal de la propiedad inmobiliaria que pertenece a la parte nombrada. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los errores en las escrituras de propiedad suceden en un diverso número de formas. Aparte de la tecnología moderna, la preparación y la solicitud de una escritura implica a múltiples partes, así como a oficinas del gobierno municipal, en los cuales siempre hay intervención humana. En cada instancia se pueden cometer errores en los detalles de la escritura, que entonces se hacen oficiales. Corregir estos errores después del hecho implica procedimientos legales que pueden llevar tiempo y que son de naturaleza técnica.

Otras personas están leyendo

La descripción de la escritura

La descripción de la escritura proporciona los detalles legales de una propiedad por una parte nombrada en la escritura. Este detalle cubrirá todos los aspectos de la propiedad, de modo que se pueda identificar de forma única. En el caso de la propiedad, la escritura dirá dónde está, cualquier estructura en el terreno, las líneas de propiedad, la dirección de la estructura y la propiedad según la brújula (por ejemplo, norte, oeste, sur, este) y el tamaño de la propiedad.

Causas de error comunes

Las escrituras pueden incluir errores como resultado de una mala escritura del secretario de oficina, la línea de propiedad y errores de mapeo de datos relacionados en las medidas, inversión de referencias de brújula (por ejemplo, NO para noroeste en vez de SO para suroeste) o malas descripciones de marcas en una propiedad inmobiliaria. Estos problemas pueden crear quebraderos de cabeza legales más adelante si la propiedad es subsecuentemente disputada y litigada. Un ejemplo común es una disputa legal en lo que respecta a la línea de propiedad inmobiliaria que existe entre dos vecinos.

Solicitar una escritura correctiva/confirmatoria

El método legal para corregir una escritura con una mala descripción o datos erróneos implica solicitar una escritura correctiva o confirmatoria. Debido a que tal acercamiento puede ser altamente arriesgado en términos de posibles cambios de derechos de propiedad, el consejo y la ayuda de un abogado de propiedad es importante. Para una corrección legalmente vinculante, algunas jurisdicciones requieren que la nueva escritura vuelva a ser firmada por las mismas partes que originalmente transferían la propiedad bajo la antigua escritura incorrecta. Esto puede ser problemático y llevar tiempo, si el antiguo propietario ya no está cerca o vivo. Por tanto, la ayuda de los abogados puede ser necesaria, para evitar la pérdida prematura de derechos si, por ejemplo, a un descendiente legal no le gusta lo que dio le su abuelo en la escritura original.

Simplemente volver a registrar una escritura

Simplemente volver a enviar una escritura existente con correcciones tipográficas normalmente no funcionará con las oficinas de registro municipales, y tampoco será legalmente aceptable. Las correcciones de un lado pueden desafiarse en el tribunal, ya que nunca han sido acordadas por la primera parte que concedía la propiedad a la segunda parte. De modo que incluso si la escritura se registra con las correcciones, puede anularse tras una revisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles