¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?

Escrito por stephanie reid | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?
Un fiscal comienza el caso de obtención de pruebas de aplicación de la ley. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los abogados del Estado hacen cumplir la ley y trabajan en estrecha colaboración en la resolución de crímenes. Cuando una víctima hace una denuncia penal contra el presunto autor, la policía hace un informe detallado de las declaraciones de la víctima, así como cualquier evidencia descubierta hasta el momento. Esto se presenta en la oficina del abogado que se encarga de los aspectos legales del proceso penal. El abogado del Estado decide previamente si desea seguir adelante con el asunto o si parece ser frívola o carece de evidencia. Una vez que se copilan suficientes pruebas, el abogado puede llevarlo a un gran jurado que escucha los testimonios y decide si un individuo en particular debe ser acusado por el crimen. Si es acusado, el abogado se prepara para el juicio o un acuerdo con el fiscal, trabajando con el abogado defensor.

Otras personas están leyendo

Consideraciones preliminares

Al comienzo de muchos casos penales, la evidencia es escasa y desconectada . Cuando una víctima hace una denuncia penal en un informe de policía , detalla lo que recuerda sobre el incidente . Una vez que la policía tiene un informe completo , se envía a la oficina del fiscal de distrito para su revisión. Es comprensible que , en esta etapa del caso, el abogado tenga poca evidencia sólida para confiar en ella . Sin embargo, algunos informes de la policía son aparentemente descabellados , frívolos o carecen de mérito alguno . En estas situaciones , el abogado del Estado opta por negarse a procesar . De lo contrario , el abogado del Estado se suma el caso de la carga de trabajo y se inicia una investigación.

 ¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?
Es comprensible que, en esta etapa del caso, el abogado tenga poca evidencia sólida para confiar en ella . (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Periodo de investigación

Una vez que el caso ha sido tomado por el abogado del estado, trabaja en estrecha colaboración con la policía para descubrir los detalles que van surgiendo. Los agentes encargados de hacer cumplir la ley interrogan a los testigos y el abogado del Estado ve los detalles de estas conversaciones . Como sospechosos son entrevistados o interrogados , el abogado del Estado hace comentarios de lo que relata cada persona. La evidencia física se descubre durante esta fase en la que el abogado del Estado la suma a su colección de pruebas. No es raro que los abogados del estado se sienten en el interrogatorio de los sospechosos para conseguir una cuenta de primera mano de las posibilidades de participación de la persona con el crimen.

 ¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?
Una vez que el caso ha sido tomado por el abogado del estado, trabaja en estrecha colaboración con la policía para descubrir los detalles que van surgiendo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Reducción de sospechosos

Durante la fase de investigación , la policía y los fiscales esperan a que un sospechoso comience a emerger como autor probable del delito. Como prueba comienzan a reunirse, muchos estados requieren un gran jurado que se reunirá para decidir si hay suficientes pruebas para perseguir una acusación u orden de detención, contra el sospechoso . El fiscal dirige la investigación del gran jurado y presenta una serie de testigos y piezas de evidencia a un jurado de 16 a 20 personas. Las reglas de evidencia no se aplican en un procedimiento del gran jurado y los sospechosos pueden ser acusados ​​por testimonios de oídas, incluso por propiedades confiscadas ilegalmente . Si el gran jurado decide sobre una acusación , el fiscal avisa la aplicación de la ley para que puedan proceder en el arresto del sospechoso.

 ¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?
El fiscal dirige la investigación del gran jurado y presenta una serie de testigos y piezas de evidencia a un jurado de 16 a 20 personas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Preparación del juicio

Unas semanas o meses desde el momento en que el informe de la policía se hizo por primera vez el fiscal comienza a prepararse para el juicio. A medida que se detiene al sospechoso, y que tiene un abogado designado . El abogado del estado está trabajando muy familiarizado con abogados defensores y abogados de ambas partes, ya que es necesario para ambas partes practiquen la sinceridad en la fase de descubrimiento. Sólo pruebas privilegiada se excluyen del descubrimiento. El abogado del Estado va a presentar mociones en nombre del Estado y abogará por la inclusión de pruebas en el juicio. En su caso , el abogado del Estado puede negociar con el acusado y su abogado, un acuerdo con la fiscalía , si no desea celebrar un juicio .

 ¿Qué pasa después de que una denuncia se ha enviado a la fiscalía federal?
En su caso, el abogado del Estado puede negociar con el acusado y su abogado, un acuerdo con la fiscalía , si no desea celebrar un juicio . (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles