Salud

Qué pasa después de que te quitan el yeso del tobillo

Escrito por keith evans Google | Traducido por cintia ros

Otras personas están leyendo

Qué pasa después de que te quitan el yeso del tobillo

Al quitar un yeso del tobillo hay que tener ciertas precauciones para lograr que sane completamente.

ANKLE FRACTURE image by Dr Cano from Fotolia.com

El yeso sana los tobillos

Los individuos que tienen yeso en el tobillo muy probablemente hayan sufrido una rotura o fractura severa en el pie o en el tobillo. Después de que el médico haya colocado al tobillo en su lugar, utilizó un molde para asegurar el pie y el tobillo en una posición fija que permitió que el hueso dañado haya sanado en un lugar aproximado a su posición natural. Después de un tiempo suficiente para que el hueso sane, el médico retira el yeso; este proceso de remoción consiste en cortar el molde en dos piezas (o más, si es necesario) y quitarlo del tobillo lesionado. Sin el yeso, el paciente puede notar algunas diferencias inesperadas en el tobillo.

La piel luce diferente

Cuando un médico aplica un molde de yeso en un tobillo debe incluir todo el tobillo, la pierna y la parte del pie en el dispositivo. Mientras esta parte del cuerpo se mantiene dentro del yeso se evita la exposición a la luz solar y esta oscuridad prolongada puede hacer que la piel se vea de color blanco o amarillo pálido cuando el médico retira el yeso. Además, las personas que normalmente se afeitan las piernas pierden el acceso a estas porciones cubiertas, mientras que el yeso está en su lugar y el pelo sin afeitar puede crecer grueso y largo. Por último, la piel humana continuamente descascara las células muertas de la piel y las sustituye por células nuevas, rejuvenecidas. En condiciones normales, estas células se caen en la ducha o simplemente se caen durante las actividades diarias habituales. Mientras el tobillo permanece en el yeso, sin embargo, estas células de la piel quedan atrapadas en el interior del yeso y puede adherirse a la piel. La combinación de estos efectos pueden causar que la piel alrededor del tobillo se vea seca, escamosa y pálida o incluso peluda cuando el médico retira el yeso.

El hueso continúa sanando

El objetivo principal del yeso es mantener el tobillo en su lugar mientras que el proceso de curación comienza; como el yeso mantiene el tobillo en su lugar, nuevas células óseas fusionan las dos porciones del tobillo. Aunque un tobillo lesionado se cura considerablemente mientras está en el yeso, el proceso de rejuvenecimiento celular continúa mucho después de que este se quita. De acuerdo con Bone and Spine.com, un sitio web de recursos de salud, los huesos sanan sangrando desde la zona lesionada. Aunque la fuga inicial del fluido del hueso fusiona las partes del hueso roto en un par de días, puede llevar semanas o incluso meses para que algunas personas lleguen a una recuperación completa. Por esta razón, los médicos pueden instruir a algunos pacientes que caminen con precaución y eviten algunos ejercicios después de quitarle un yeso del tobillo.

Algunas actividades pueden comenzarse lentamente

Cuando un médico extrae un yeso del tobillo, el paciente puede requerir una cierta cantidad de rehabilitación antes de hacer ejercicio o actividades intensas. Dependiendo de la extensión de la lesión, el médico puede indicar terapia física como una forma de acelerar la recuperación completa. Si el doctor no considera necesaria la terapia física, puede instruir al paciente que comience con ejercicios de muy bajo impacto, como caminar, y que luego aumente gradualmente hasta llegar a actividades más intensas como correr, trotar y hacer deportes. En algunos casos, el médico también puede indicar ejercicios especiales diseñados para restaurar la funcionalidad completa del tobillo lesionado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media