¿Qué pasa después de una subasta judicial de una ejecución hipotecaria?

Escrito por shauna zamarripa | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa después de una subasta judicial de una ejecución hipotecaria?
Luego de una subasta judicial. (My Home for sale image by Primabild from Fotolia.com)

Una venta judicial se conoce más comúnmente como una subasta. Ésta se lleva a cabo frente al Palacio de Justicia del condado o en frente de la propiedad en sí. Después de la venta judicial hay ciertos requisitos y medidas que deben adoptarse en nombre del nuevo comprador o el banco, si retienen la propiedad.

Otras personas están leyendo

La subasta

Las subastas de ejecuciones hipotecarias se celebran el primer martes de cada mes. Se refiere comúnmente en la industria de bienes raíces como "Martes de ejecuciones hipotecarias".

Durante la subasta cualquiera es libre de hacer una oferta en la propiedad, incluyendo el dueño de la casa o los miembros de la familia del dueño de casa.

Si el mejor postor se encuentra en la subasta, tendrá que hacer un depósito de dinero y confirmar los fondos del resto del precio de venta en los próximos días. Sin embargo, si no cumplen con la cantidad de reserva que el banco requiere para vender la casa en una subasta, el banco será propietario del bien inmueble (REO, por sus iniciales en inglés) para su posterior venta en el mercado abierto.

Confirmación de los fondos

Si el licitador gana la oferta sobre la casa en una subasta, necesita hacer un depósito de dinero con el funcionario designado del condado que se regula la subasta. Dentro de los 5 a 10 días después, el comprador tendrá que proporcionar la prueba de fondos del saldo del precio de venta o mostrar aprobación del balance

Si el funcionario del condado no puede confirmar los fondos del comprador o el financiamiento aprobado dentro de esta duración, el depósito de dinero se mantiene y la casa o bien se subastará nuevamente en la próxima venta de ejecución hipotecaria, mantenida por el banco o vendida al mejor postor.

Inspección de la propiedad

Si la vivienda fue subastada al mejor postor o guardada por el banco como REO, la propiedad requerirá inspección. Esto se hace para evaluar la condición de la propiedad, las reparaciones necesarias, la posible contaminación, peligros para la salud o cualquier otro defecto de la propiedad.

El comprador puede realizar esta inspección por sí mismo o contratar a un inspector independiente. Si la propiedad es de un REO, ya sea el gestor o un agente de bienes raíces, llevará a cabo la inspección inicial y contratará a terceros cuando sea necesario.

Ocupantes

Durante la inspección, el comprador o el banco también evaluarán si alguien sigue ocupando la propiedad. Los ocupantes podrían ser los actuales inquilinos o el dueño de la casa que fue ejecutada.

Ya que la escritura y todos los derechos de propiedad se transfieren al término de la venta (validación de los fondos o de la retención de la propiedad por el banco), la propiedad está ocupada, están invadiendo y pueden ser retirados o expulsados​​.

Expulsión

Si la propiedad está ocupada, el nuevo dueño o administrador va a presentar documentos de desalojo en la oficina del registrador del condado. Esta documentación es pasada a la oficina judicial. Esto puede ser tan poco como unos pocos días o tan largos como unas pocas semanas.

El departamento judicial notificará a los ocupantes con el aviso de desalojo, ordenándoles abandonar las instalaciones en las próximas 72 horas. Si ellos no lo hacen, pueden ser removidos con fuerza pública y todas las pertenencias personales tomadas de la residencia se colocan afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles