¿Qué pasa si mi deuda va a una agencia de cobranzas y continúo sin pagar?

Escrito por luke arthur | Traducido por jane laury
¿Qué pasa si mi deuda va a una agencia de cobranzas y continúo sin pagar?

Una agencia de cobranza puede tomar medidas adicionales para liquidar la deuda.

paying image by Albert Lozano from Fotolia.com

Cuando te enfrentas con una deuda que no puedes pagar, el acreedor suele darle la factura a una agencia de cobros. En ese momento, la agencia trata de obtener el dinero de ti pero es posible que aún no puedas pagar la deuda. Si no pagas, la agencia de cobranza podría tomar medidas adicionales.

Otras personas están leyendo

Contacto

Si no pagas tu deuda a la agencia de cobro, se iniciará un contacto más frecuente. La agencia de cobros puede llamarte y enviar estados de cuenta por correo. Incluso puede comunicarse contigo en el trabajo a menos que específicamente les digas que no está permitido. La agencia de cobranza no puede llamarte en momentos inconvenientes, como antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche. Si el cobrador te llama antes o después de esas horas sería considerado acoso, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio que es la agencia que hace cumplir las prácticas justas en el cobro de deudas por ley.

Demanda

Si continúas sin pagar tu factura a la agencia de cobranza con el tiempo podrías encontrarte con una demanda. La agencia de cobranza tiene derecho a demandarte para cobrar la deuda. Cuando esto suceda serás citado para comparecer ante un tribunal civil en un día determinado. A menos que puedas probar que no tienes esa deuda la agencia de cobro suele obtener un fallo en tu contra y puede utilizar esa sentencia para conseguir el dinero.

Ejecución de la sentencia

Después de que la agencia de cobranza reciba un fallo en tu contra, puede ejecutarla de varias maneras. Podría permitirte establecer un plan de pago o podría empezar a embargar tu salario. Otra opción es la de exigir tu cuenta bancaria o tu propiedad personal. Si el acreedor toma tu propiedad personal, entonces puede venderla para liquidar la deuda que tienes. Cuando el acreedor saca el dinero de tu cuenta bancaria, puede tomar cualquier cantidad.

Hallando una solución

En muchos casos la agencia de cobranza puede querer evitar presentar una demanda en tu contra, ya que tendría que contratar a un abogado y compartir la cantidad que recaude. Debido a esto, generalmente puedes negociar con la empresa de cobranza la forma de pagar tu deuda. En muchos casos, la agencia aceptará menos de lo que debes ya que puede haber comprado tu deuda por mucho menos de la cantidad total y podría estar dispuesto a negociarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media