¿Qué pasa cuando le das agua helada a tu perro?

Es un mito que darle agua helada a tu perro lo hinche.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puede ser que hayas escuchado o leído que el estómago de un perro puede hincharse si le das agua helada. Esto es un mito. Una de las razones que causa la hinchazón es que el perro coma o tome muy rápido, sin importar a temperatura del agua. El agua helada y los cubos de hielo pueden ser beneficiosos para tu animal si lo controlas adecuadamente.

Enfriándose

¿Spot está jadeando luego de jugar a buscar a pleno sol? Está bien que le eches unos cubos de hielo al agua para enfriarla si lo controlas y te aseguras que no se la beba de un sorbo. Si Spot está muy agitado, tomarse el agua helada de un sorbo será una conmoción para su sistema. Por supuesto, si Spot es un tipo de perro que se apasiona por todo, incluyendo su comida y su bebida, puede ser que no sea un buen candidato para el agua helada. Aunque la práctica general de darle agua helada a los perros no es dañina, realmente depende de como sea tu animal. Lo que es bueno para algunos perros, puede ser que no sea lo correcto para el tuyo.

Termina con la bebida en exceso

Aunque no le quieras dar mucha agua a ninguna temperatura a Spot, si es uno de esos perros que toma demasiado rápido, agregarle unos cuantos cubos de hielo a su agua te puede ayudar para que tome más despacio. El hielo en su recipiente lo puede distraer y hacer que lo lama en lugar de tomar el agua. Como se dijo, cada perro es diferente, así que si le vas a agregar hielo a su recipiente para evitar que tome rápido, asegúrate de controlarlo.

Evita la deshidratación

Cuando el calor es extremo, debes asegurarte de que Spot tome agua suficiente para evitar la deshidratación y los ataques de calor. A veces, aun cuando le pongas mucha agua, no se la va a beber toda. Si notas que jadea pero que no ha estado tomando agua, puede ser que si le das un cubo de hielo para que lo lama o si se lo pones dentro de su recipiente, lo intereses en tomar un poco. "Algunos perros lamerán inmediatamente los cubos de hielo cuando están deshidratados, aun cuando no quieran tomar agua" dice la página de Internet Dogs 4 Life. En los días realmente calurosos, si le agregas hielo al recipiente del agua de Spot, puede ser que lo atraigas a tomar más y a evitar la deshidratación.

Estómago descompuesto

¿Spot ha estado vomitando? En estas instancias puede retener la comida, pero no el agua. Si toma demasiado de una vez seguirá vomitando, así que si le llenas su recipiente con cubos de agua, evitarás que tome mucho y que los vómitos continúen. Usando los cubos, se hidratará todo el día, bebiendo de a poco pequeñas cantidades a medida que el hielo se descongela.

eHow en espanol
×