Qué pasa con la deuda de la tarjeta de crédito después de la muerte

Escrito por james johnson | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Qué pasa con la deuda de la tarjeta de crédito después de la muerte

Qué pasa con la deuda de la tarjeta de crédito después de la muerte.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Deuda individual vs. deuda compartida

Cuando un titular de una tarjeta de crédito fallece, el primer factor determinante de lo que ocurre con la deuda normalmente rodea a la persona que poseía la deuda. Si no hay un co-firmante o una persona secundaria en la tarjeta de crédito, la deuda era de la exclusiva responsabilidad del deudor. Si un co-firmante o pareja secundaria estaba en la cuenta, entonces la deuda se transferirá a esa persona (dependiendo de las leyes del estado).

Deuda entra en proceso de sucesión

La ley de sucesiones es la ley con respecto a la propiedad de un individuo. Cuando una persona muere, su herencia pasa a una legalización testamentaria donde los activos de la persona se deben utilizar de primero para pagar las deudas pendientes. Esto ocurre antes de que cualquier dinero o propiedad sea transferida los destinatarios adecuados. A los acreedores se les paga según las leyes propias de cada estado. Si una persona debe una factura y el dinero para pagar esa factura está disponible a través de la finca, éste será pagado. Si se deben muchas facturas, la ley estatal determina cómo se separa la finca de la persona si no hay dinero suficiente para cubrir los gastos.

La deuda puede ser perdonada

Si el patrimonio de un individuo no cubre el total de la deuda contraída y ella es la única persona que aparece en la tarjeta de crédito, el banco que maneja esa deuda no tendrá más remedio que reportar la deuda como una pérdida ya que no puede legalmente cobrar el dinero a los familiares, socios comerciales u otros. La única excepción a esta regla implica a los cónyuges que viven en fincas de propiedad comunitaria.

Fincas de propiedad comunitaria

Si tú y tu cónyuge viven en un estado de propiedad comunitaria, serás responsable de la deuda de tu cónyuge, si éste muere. En algunos casos, la compañía de tarjetas puede incluso ir detrás de tu casa ya que el 50 por ciento de la vivienda puede ser considerada como una sucesión de los bienes de tu cónyuge. Si vives en un estado de propiedad comunitaria y tu cónyuge fallece teniendo una deuda, ponte en contacto con un abogado de bienes inmediatamente y hazle saber tu situación. Los casos individuales requieren el asesoramiento de expertos.

Consulta tus leyes estatales

La información anterior no es exhaustiva. Es importante que revises tus propias leyes estatales o consultes con un abogado de bienes para asegurarte de cubrir todas las bases para ti y tus seres queridos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media