¿Cómo pasa un día de trabajo un jugador de fútbol profesional?

Escrito por allison boyer | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo pasa un día de trabajo un jugador de fútbol profesional?
Balón de fútbol. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

La rutina de la mañana

El día de trabajo de un jugador de fútbol profesional empieza en el momento en que se levanta. Aunque las rutinas de entrenamiento difieren para cada jugador, la mayoría empiezan el día corriendo de cinco a diez millas (entre 8 y 16 km). Siguiendo su carrera de la mañana, los jugadores necesitan un desayuno saludable que se ajuste a sus necesidades nutritivas del día. Como con la mayoría de atletas, los jugadores de fútbol profesionales necesitan la mayoría de sus carbohidratos y grasas por la mañana, de modo que un gran desayuno no es algo poco común. Después del desayuno, un jugador de fútbol profesional suele reunirse con el resto del equipo para practicar juntos.

Practicar

Los jugadores de fútbol profesionales se reúnen con su equipo para practicar habilidades y entrenamientos casi a diario. Después de un calentamiento rápido, los jugadores trabajan las habilidades específicas de su puesto o hacen una línea de ataque unos contra otros, simulando la experiencia de juego. Como parte de la práctica, el capitán del equipo y el entrenador se reúnen con los jugadores para un entrenamiento personalizado. La práctica física se divide con actividades de construcción de habilidad menos intensas, como ver cintas de sus partidos pasados o aprender sobre futuros rivales en el campo.

Viajes y partidos

Si el equipo tiene un partido, los jugadores pueden necesitar hacer más viajes para jugar en un campo "lejano". Dependiendo de la distancia, el viaje puede llevar muchas horas. Si el partido es en casa, los jugadores se reunirán en los vestuarios para vestirse, estirar y prepararse de otro modo para el partido. Tienen unos vestuarios para invitados cuando viajan. El partido en sí comienza con el calentamiento, y después puede haber ceremonias de apertura u otros eventos especiales, dependiendo del partido. Después de jugar, el equipo volverá a los vestuarios a ducharse, y viajarán a casa como equipo o se irán individualmente, si el partido fue en su estadio. A algunos equipos les gusta celebrar juntos después del partido, pero depende de ellos.

Tratar con la prensa

Una parte importante del día de trabajo para algunos jugadores es tratar con la prensa. En los días de partido y que rodean a otros eventos importantes, los jugadores profesionales de élite dan discursos, hablan en eventos, y responden cuestiones en conferencias de prensa. Muchos jugadores profesionales tienen publicistas que tratan con los medios en otros puntos.

Tareas de tarde

Para ser un mejor jugador de fútbol y obtener más tiempo de juego o un salario mayor, muchos profesionales tienen un entrenamiento de tarde individual que hacen en su tiempo libre. Esto puede incluir levantar pesas, correr más, o practicar habilidades. Los jugadores también pueden ver a sus doctores por la tarde para hablar sobre la progresión de daños. Dormir es importante para ellos, de modo que su día de trabajo termina yendo a la cama a una hora razonable para tener ocho horas de sueño cada noche.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles