¿Cómo pasa sus días de trabajo un trabajador de una plataforma petrolera?

Escrito por christie leman | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo pasa sus días de trabajo un trabajador de una  plataforma petrolera?
¿Cómo pasa sus días de trabajo un trabajador de una plataforma petrolera? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Cargos, Horas, Salarios

Hay muchos tipos de puestos en una plataforma petrolífera en alta mar, desde las posiciones más básicas de ayuda hasta los ingenieros y los coordinadores de formación y seguridad. Todos los trabajadores de la plataforma petrolera pasan dos o tres semanas trabajando en turnos de 12 horas en alta mar, con 12 horas de descanso, seguido de dos o tres semanas en tierra. Los salarios van desde alrededor de US$35.000 al mes para las posiciones más bajas de hasta más de US$70.000 al mes para puestos que requieren más educación y experiencia.

Los puestos de cubierta

Los puestos en cubierta de la tripulación de una plataforma petrolífera en alta mar incluye a los operadores de grúas, peones, pintores, soldadores e ingenieros navales. La mayoría de estos trabajadores de la plataforma petrolera tienen trabajos muy exigentes físicamente que son vitales para el rendimiento de la plataforma.

Los operadores de grúas y sus asistentes pasan sus días de trabajo manejando las grúas que traen los equipos a bordo de los barcos de suministro y realizan el mantenimiento general de la plataforma petrolera en alta mar.

Los peones ayudan en la perforación, carga y descarga de equipo y mantenimiento plataforma general.

Los ingenieros navales manejan a todas las funciones básicas de la plataforma, como el anclaje, la estabilidad, las cuestiones de la Guardia Costera, y el protocolo de incendios y seguridad.

Equipos de perforación

Los equipos de perforación de la plataforma petrolera en alta mar se componen fundamentalmente de perforadores y obreros. Un perforador plataforma petrolera tiene años de experiencia en las plataformas y muchas responsabilidades importantes sobre y por encima del piso de perforación. Pasa sus días de trabajo que operan los equipos de perforación y la aplicación de su conocimiento de los fluidos de perforación, sistemas de pozos de presión y el protocolo de emergencia.

Los obreros de las plataformas pasan sus días de trabajo en grupos de tres durante el funcionamiento de equipos de perforación pesada. La jornada de trabajo de un obrero es muy exigente físicamente y extenuante.

Administración

Los días de trabajo son también muchos y duros para la gestión en una plataforma petrolífera en alta mar, incluidos los coordinadores de los equipos de perforación, los ingenieros y jefes de pozo.

Los gerentes o coordinadores de la plataforma petrolera costa afuera son responsables de las operaciones de toda la plataforma y todo su personal. Este trabajador de la plataforma pasa su jornada de trabajo que supervisando todas las funciones del equipo de perforación en alta mar e interactuando con los ingenieros, gerentes de perforación y jefes de pozo.

Los ingenieros en plataformas petrolíferas en alta mar son muy educados y pasan sus días de trabajo utilizando su amplio conocimiento de los fluidos utilizados en aplicaciones de perforación y los procedimientos generales de la perforación costa afuera para ayudar en la excavación de petróleo.

Los jefes de pozos pasan sus días de trabajo supervisando todas las funciones normales de la plataforma. Atienden todos los niveles del personal, aprueban órdenes, crean horarios de trabajo y sirven como intermediarios entre la compañía de petróleo y los trabajadores del equipo de perforación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles