¿Qué pasa si un diente podrido no se trata?

Escrito por susan davis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si un diente podrido no se trata?
Evitar ir al dentista puede desencadenar problemas de salud serios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ir al dentista es una necesidad que muchas personas evitan, incluso cuando tienen un problema serio que necesita solucionarse. Uno de esos problemas es cuando un diente tiene cavidades que no están llenas. Estas cavidades pueden continuar creciendo y hacer que toda la pieza se pudra. Los dientes cariados pueden causar más problemas que sólo un dolor de muelas.

Otras personas están leyendo

Dolor

Si no se trata, las cavidades en los dientes pueden causar un serio dolor de muelas. El dolor puede ser constantemente agudo, con ataques de dolor en el diente. A medida que el diente se pudre, también puede haber dolor y sensibilidad causado por comer dulces o alimentos o bebidas muy frías o calientes. También puede diseminarse a las encías provocando dolor y sangrado. Además del dolor en la boca, el diente podrido también puede causar dolor en la mandíbula, en los oídos y puede desencadenar dolores de cabeza.

Cuestiones estéticas

Los dientes podridos o cariados simplemente lucen mal. A menudo tienen agujeros y pueden volverse de color negro. Si no se los trata por mucho tiempo, se puede desarrollar una infección, haciendo que aparezca pus alrededor de las encías. Cuando un diente se pudre, sus partes en realidad pueden caerse, dejando un diente incompleto. La descomposición de un diente también puede causar mal aliento y hacer que tengas feo sabor en tu boca. Finalmente, todo el diente podrido puede caerse, dejando un agujero donde el diente solía estar. En general, dejar un diente podrido sin tratar puede afectar tu sonrisa y apariencia.

Preocupaciones adicionales

Más allá del dolor y las cuestiones estéticas, existen complicaciones médicas que pueden aparecer por un diente descuidado y sin tratar. La masticación adecuada y la alineación de la mandíbula pueden verse afectadas cuando las personas evitan masticar con el diente podrido. Tu estructura facial también puede estar afectada especialmente si tienes más de un diente en estas condiciones. Los dientes se corren en la boca, afectando tu estructura facial. También es común la infección donde estaba el diente afectado. Si ésta no se trata con medicación, se puede diseminar al resto de tu cuerpo, causando serios problemas de salud, incluso la muerte. El habla también se puede ver afectado y pueden aparecer problemas psicológicos y de autoestima.

Prevención

La mejor forma de prevenir la aparición de caries en un diente es lavar tus dientes dos veces al día y visitar regularmente a tu dentista. Una vez que existe una caries o dolor en un diente, visita a tu odontólogo inmediatamente. Ten en mente que no importa cuánto te disguste, lo mejor es solucionar el problema de la mejor forma ya que ignorarlo podría desencadenar problemas serios que pueden afectar algo más que sólo tu diente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles