¿Qué pasa con el dinero de una cuenta conjunta cuando una persona muere?

Escrito por gregory gambone Google | Traducido por eliana belen doria
¿Qué pasa con el dinero de una cuenta conjunta cuando una persona muere?

El título de una cuenta bancaria conjunta determina la disposición del dinero después de la muerte de uno de los propietarios.

Comstock/Comstock/Getty Images

Lo que sucede con el dinero que queda en una cuenta bancaria conjunta cuando muere una persona se decide por el título formal de la cuenta y la relación entre las dos partes. Hay varios factores que se deben considerar al abrir una cuenta bancaria conjunta, incluida la distribución o el desembolso de los fondos restantes después de la muerte de uno de los propietarios.

Otras personas están leyendo

Cuentas bancarias conjuntas

Compartir una cuenta bancaria con otra persona no es algo infrecuente, sobre todo en el caso de las parejas casadas, los socios comerciales, o padres e hijos. Por lo general, las cuentas bancarias conjuntas son cuentas corrientes o de ahorros, los mercados de dinero o certificados de negocio. Abrir una cuenta bancaria conjunta permite que ambas partes realicen depósitos y retiros, utilicen tarjetas de débito, redacten y firmen los cheques, e inicien transferencias electrónicas. Ninguna de las personas tiene más o menos autoridad para llevar a cabo operaciones bancarias que la otra.

Tenencia conjunta

Las cuentas bancarias conjuntas más comunes se abren y se titulan como cuentas de "tenencia conjunta". Esta disposición indica que, tras la muerte de una de las partes, el dinero de la cuenta pasará inmediatamente a ser del otro propietario. Los herederos del difunto no pueden reclamar el dinero de la cuenta debido a los derechos de supervivencia del otro dueño vivo, aún cuando en su testamento indique su deseo de dejar el dinero a otra persona.

Tenencia en común

Puedes ordenar al banco a estructurar y titular a tu cuenta bancaria conjunta como "tenencia en común" en lugar de "tenencia conjunta". Esta disposición indica que, tras la muerte de uno de los propietarios, su parte del dinero restante de la cuenta pasa a ser propiedad de sus herederos. El dinero en una cuenta bancaria conjunta después de que un propietario muere debe pasar primero por la sucesión como un activo del patrimonio del difunto y puede estar sujeto a impuestos de herencia o patrimonio.

Tenencia de la totalidad

Las parejas casadas suelen abrir cuentas bancarias conjuntas bajo el título de "tenencia por la totalidad". Esta disposición es muy similar a la tenencia conjunta en la que, tras la muerte de uno de los cónyuges, el dinero restante se convierte en propiedad exclusiva del propietario sobreviviente. La diferencia significativa con la tanencia por la totalidad es que la pareja lleva a cabo operaciones bancarias como una sola entidad y los acreedores del cónyuge fallecido no tienen derecho a ninguna porción del dinero que aún permanezca dentro de la cuenta bancaria conjunta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media