¿Qué pasa si me equivoco un día en la dieta Atkins?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si me equivoco un día en la dieta Atkins?
Si cometes un error en la dieta Atkins, vuelve a seguirla al día siguiente. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Seguir una dieta no siempre es fácil y requiere fuerza de voluntad, especialmente ante la disponibilidad constante de alimentos tentadores. Aunque muchas personas encuentran que la dieta Atkins es fácil de seguir por el poder saciante de las generosas cantidades de grasa y proteína promovidas en la dieta, el olor a pan o galletas recién horneadas pueden debilitar tu determinación. Si excedes los carbohidratos permitidos en un solo día mientras sigues la dieta Atkins, sólo tienes que volver a seguirla el día siguiente.

Otras personas están leyendo

El objetivo de carbohidratos

La dieta Atkins es una dieta baja en hidratos de carbono dividida en cuatro fases distintas, cada una con un objetivo diferente de hidratos de carbono. Las primeras fases son más restrictivas y obtienes un poco más de libertad con la ingesta de hidratos de carbono a medida que avanzas a través de las fases. La fase de inducción de la dieta Atkins limita los carbohidratos a menos de 20 gramos al día al excluir todos los cereales, azúcares, vegetales con almidón, frutas, leche, yogur y frutos secos. Los antojos de azúcar pueden ser difíciles de resistir durante las primeras semanas o incluso después de unos pocos meses, debido a la cantidad de carbohidratos a los que debes limitarte. Si esto sucede, no te preocupes, pero sé consciente de los posibles impactos a corto y largo plazo.

Aumento de peso a corto plazo

Comer más carbohidratos cuando sigues una dieta baja en carbohidratos, como la dieta Atkins, puede hacer que aumentes de peso con bastante rapidez. El día después de cometer un error y comer demasiados carbohidratos, puedes encontrar que tu peso se incrementa en 1 (435,59 g), 2 (907,184 g) o incluso 5 libras (2,26 kg) dependiendo de la cantidad de carbohidratos que hayas comido. Es importante entender que este aumento de peso no es todo grasa y que una gran parte es agua. Cuando comes una cantidad importante de hidratos de carbono, tu cuerpo retiene más agua y es por eso que puedes ver un número más alto en la balanza después de un atracón de carbohidratos.

Objetivo de peso a largo plazo

Exceder el objetivo de carbohidratos puede afectar a tu pérdida o mantenimiento de peso en diferentes grados, dependiendo de la cantidad de carbohidratos que comiste. Si comiste una cantidad importante de hidratos de carbono, aunque sólo sea por un día, el progreso de la pérdida de peso puede detenerse por un tiempo. Vuelve a seguir tu programa de la dieta Atkins y tu pérdida de peso se reanudará dentro de unos días.

Antojos de carbohidratos

Otro impacto de equivocarte en la dieta Atkins es que un mayor consumo de carbohidratos en un día puede provocar una gran cantidad de antojos de azúcar y carbohidratos al día siguiente. Pocos días después de tu recaída puedes sentir más hambre de lo normal y tener ganas de comer más carbohidratos. Resiste las tentaciones y los antojos desaparecerán.

Deleites amigables con Atkins

Si te resulta difícil seguir la dieta Atkins, encuentra maneras de deleitarte sin exagerar con el consumo de carbohidratos. Por ejemplo, encuentra maneras de preparar pizzas bajas en carbohidratos con las tapas de hongos portobello, arroz con coliflor rallado, pasta con calabacín o calabaza espagueti, patatas a la francesa con nabos y puré de patatas con coliflor con mantequilla, queso y cebollino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles