¿Qué pasa con la fibra del músculo del brazo después de estar en un yeso?

Escrito por corinna underwood | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con la fibra del músculo del brazo después de estar en un yeso?
Usar un yeso puede afectar los músculos del brazo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El brazo tiene un complejo sistema de músculos que trabajan juntos como grupo para flexionar el brazo, el codo y la muñeca, permitiéndote realizar movimientos precisos, como levantar un objeto o escribir. Si el brazo ha estado en un yeso con la intención de proteger huesos rotos por una cantidad significativa de tiempo, esto puede afectar los músculos de distintas maneras.

Otras personas están leyendo

Anatomía del brazo

La anatomía del brazo consiste en el hueso del húmero que une el hombro y el codo, y los dos huesos del antebrazo: el cúbito y el radio. La muñeca está conectada al antebrazo por los huesos metacarpianos. Los huesos del carpo constituyen la mano y las falanges forman los dedos y pulgares. Los músculos de los brazos le permiten a la extremidad doblarse y flexionarse, extenderse, rotar o girar la palma hacia arriba y hacia abajo. Los principales músculos del brazo son el bíceps y el braquial anterior, que permiten la flexión del codo, el tríceps braquial y ancóneo que permiten la extensión del codo, los músculos del pronador, que permite la extensión del antebrazo y músculos carpianos extensores que permiten la extensión de la muñeca.

Tipos de yesos

El yeso se utiliza para inmovilizar el brazo cuando uno o más huesos se han roto, así como para mantener el hueso en su posición. El yeso también reduce las contracciones musculares para permitir que el brazo sane, sobre todo después de la cirugía. Éstos puede estar hechos de yeso o de fibra de vidrio. Hay tres tipos de yeso. El yeso de brazo corto cubre el antebrazo desde el codo hasta la mano. El yeso de brazo largo cubre la parte superior del brazo hasta la mano. Un yeso de cilindro cubre la parte superior del brazo hasta la muñeca.

Atrofia muscular

El tiempo que tendrás el yeso dependerá de tu edad, el tipo de lesión y el tipo de cirugía. Puede ser de seis semanas a varios meses. Cuanto más tiempo el yeso esté en su lugar más tiempo los músculos de los brazos estarán sin hacer ejercicio. Poco a poco, los músculos comienzan a atrofiarse. La atrofia muscular causada por la falta de uso, en lugar de una enfermedad o lesión neuronal, puede ser revertida.

Terapia física

Para ayudar a reducir los efectos de la atrofia del músculo mientras estás usando un yeso, puede ser que realices ejercicios estacionarios como apretar una pelota suave. Antes de intentar estos ejercicios, debes consultar a tu médico para asegurarte de que no causará daño adicional a tu brazo lesionado. La terapia física a menudo se recomienda, una vez que el yeso se retira y es seguro movilizar el brazo de nuevo. Tu fisioterapeuta te recomendará ejercicios de brazo para ayudar a acelerar tu recuperación sin causar lesión a tu brazo.

La creatina

La creatina es un suplemento dietético que puede ayudar a acelerar la recuperación de los músculos atrofiados o lesionados. Los investigadores europeos de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica descubrieron que si un paciente toma un suplemento de creatina antes de que un músculo tan grande como el músculo de la pierna se inmovilice, durante el período de inmovilización y durante el proceso de rehabilitación después de la removilización, los músculos pueden sanar más rápido y recuperar más fuerza. Consulta a tu médico antes de usar creatina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles