¿Qué pasa cuando un heredero muere antes de la distribución?

Escrito por george lawrence | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando un heredero muere antes de la distribución?
Especifica claramente las condiciones en que se repartirá tu legado cuando mueras. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Especificar quién recibe qué propiedad cuando mueras es una de las razones principales de hacer un testamento. La voluntad del testador (la persona que muere) puede especificar regalos determinados y dar el resto, o el remanente, a alguien. Las complicaciones surgen cuando un beneficiario muere antes que el testador.

Otras personas están leyendo

Contingencias

El testador puede especificar qué pasa con un bien si el beneficiario nombrado muere antes de la ejecución de la herencia. Un método común es nombrar un beneficiario por contingencia. Por ejemplo, si el testador deja su colección de tarjetas de béisbol a su hermano, puede nombrar un beneficiario por contingencia que tome su colección si su hermano muere. Puede leerse algo como "Dejo a mi hermano Don mi colección de tarjetas de béisbol, pero si Don muere antes que yo entonces dejo mi colección a mi hermano mayor, Ralph".

Prescripción y antiprescripción

En la ausencia de contingencias, la ley estatal de ausencia entra en efecto. El estado generalmente usa dos tipos de estatutos: estatutos de prescripción (lapse) o de antiprescripción (anti-lapse), Si el estado utiliza un estatuto de prescripción, el legado se pierde si el legatario muere antes de la partición; simplemente se convierte en parte de todo el estado y no importa quién sea beneficiario del remanente, el estado toma el legado. Bajo el estatuto antiprescripción, el legado generalmente pasa a la familia del beneficiario (comúnmente sus nietos)

Per stirpes o per capita

Dependiendo de cómo se haya redactado el estatuto antiprescripción, el legado del legatario puede ser transferido por raíces (per stirpes) o por cabeza (per capita). Si es per stirpes, la familia del legatario (generalmente los nietos del testador) reciben una parte equitativa del legado. Así si el testamento dejo el legado para los hijos del testador, A y B, pero B muere antes de la partición de la herencia y dejo tres hijos (nietos del testador), entonces A recibirá la mitad de la herencia y los hijos de B dividirán la mitad correspondiente a su padre (B). En contraste, la distribución per capita afecta a todos los beneficiarios. Bajo el mismo escenario -A vivo y B dejó tres hijos- la herencia será dividida en cuatro con cada beneficiario tomando un cuarto. El testador también puede especificar el tipo de distribución que se efectuará en su testamento.

Otros detalles

Las especificaciones de lo que pasa si un beneficiario muere antes que el testador depende de las circunstancias de cada caso. Probablemente necesitarás interpretar el lenguaje específico del testamento o quizá interpretar el lenguaje específico de las leyes en tu estado. Ambas acciones requieren análisis legal. Para asegurar que tus derechos están protegidos, considera hablar con un abogado antes de proceder por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles