¿Qué pasa con una hipoteca y las deudas de una tarjeta de crédito en una devaluación del dólar?

Escrito por solomon poretsky | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con una hipoteca y las deudas de una tarjeta de crédito en una devaluación del dólar?
Un dólar devaluado puede hacer que las tasas de interés suban. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una devaluación del dólar ocurre cuando disminuye el poder de compra del dólar. Aunque el dólar permanecerá como dólar, comprará menos. Esto finalmente se puede sentir a través del aumento de precios para la energía o la comida, o través de la reducción de las tasas de intercambio actuales, haciendo que viajar o comprar productos importados sea más caro. Una devaluación del dólar generalmente lleva a la inflación y, a través de la misma, a tasas de interés más altas.

Otras personas están leyendo

Efectos económicos más amplios

La devaluación significa que el dólar compra menos. Esto puede causar inflación, especialmente en artículos como la energía y los alimentos. También causa una reducción del valor del dólar relativo a otras monedas, haciendo que viajar al exterior y los artículos importados sean más caros. Por otro lado, también hace que las exportaciones de EE.UU. sean más baratas en el mercado mundial. Además, la inflación que genera un dólar devaluado generalmente también hace que los salarios aumenten, ayudando a despuntar algunos de los impactos de esta. En general, sin embargo, la inflación y la incertidumbre que ocasiona son malas para la economía.

Efectos sobre una hipoteca de tasa fija y deudas de tarjeta de crédito

Si tienes una deuda de tasa fija, una devaluación del dólar no tendrá impacto sobre tus pagos. Tu pago de hipoteca no cambiará. De hecho, quizás te puedes adelantar si la devaluación lleva a la inflación. Por ejemplo, si tienes una hipoteca de tasa fija de US41000 y US$4000 al mes como ingreso, estarás pagando el 25 por ciento de tu ingreso por tu vivienda. Si una devaluación del dólar lleva a un 15 por ciento de inflación, tu ingreso deberá ascender a US$4600 pero tu pago de la hipoteca no cambiará, reduciendo el costo de tu vivienda al 21,7 por ciento de tu ingreso. Además, el valor de tu casa aumentará mientras que el balance de tu préstamo quedará igual, creando equidad.

Efectos sobre una hipoteca de tasa ajustable y la deuda de tarjeta de crédito

Las tasas ajustables se mueven en el caso de una inflación causada por la devaluación del dólar. Hablando generalmente, los prestamistas quieren obtener un beneficio por encima de la tasa de inflación. Como tal, si el dólar se devalúa y la inflación tiene picos, puedes esperar que las tasas de interés sobre las deudas ajustables se ajusten para mantener una extensión en la cual la tasa sobre el préstamo está por encima de la tasa de inflación.

Efectos sobre una hipoteca y una deuda de tarjeta de crédito nuevas

La devaluación del dólar hará que las hipotecas y tarjetas de crédito nuevas sean más caras y más difíciles de conseguir. Como el dólar pierde valor, la inflación aumentará, haciendo que las tasas de interés aumenten. Además, debido al riesgo de prestar dinero aumenta debido a esta, los prestamistas frecuentemente harán más exigentes sus estándares de préstamos, haciendo que te resulte más difícil conseguir una hipoteca o una nueva tarjeta de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles