Salud

¿Qué pasa si los humanos toman Rimadyl?

Escrito por justin pendergrass | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

¿Qué pasa si los humanos toman Rimadyl?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Visión general del Rimadyl y uso actual

Rimadyl es el nombre comercial del carprofeno, un medicamento fabricado por el grupo farmacéutico Pfizer. El Carprofeno es parte de una gran familia de medicamentos conocidos como AINEs (antiinflamatorios no esteroides). Algunos de los medicamentos más comúnmente conocidos son los AINES incluyendo el Advil y el Ibuprofeno. En la actualidad, el Rimadyl se utiliza en el tratamiento y alivio del dolor artrítico en perros viejos. Dependiendo de la dosis, puede utilizarse diariamente o selectivamente para aliviar del dolor severo o para la recuperación post-operatoria. Hay un uso ocasional de Rimadyl por los veterinarios y los agricultores y caballos en el ganado por muchas de las mismas razones. La forma actual de Rimadyl está disponible en 25, 50 y 100 mg. Se toma oralmente.

Efecto en los humanos

Aunque la versión comercial de Rimadyl es para uso en animales, especialmente perros, Rimadyl fue utilizado en los seres humanos desde 1988 hasta 1998 aproximadamente. AINES, Rimadyl (carprofeno) incluido, inhibe algo conocido como COX-2, o ciclooxigenasa, una enzima que es responsable de la formación de las prostanoides. Todas las formas de prostanoides son responsables de la inflamación en todo el cuerpo. Mediante la inhibición de la enzima COX-2, se reduce la cantidad de la formación de prostanoides, reduciendo los casos de severidad de la inflamación y dolor asociado con la posible inflamación. Hay dos formas de la ciclooxigenasa en el cuerpo humano, COX-1 y COX-2. El Carprofeno difiere de los AINES más comunes como Advil o Ibuprofeno en que es un medicamento específico, inhibiendo sólo COX-2, mientras que los otros dos bloquean el COX-1 y COX-2. Cuando estaba disponible comercialmente para los seres humanos, Rimadyl estaba disponible en dosis de 150-600/mg. Estaba disponible sólo a través de la prescripción y cualquier dosis por encima de 250/mg era sólo para aliviar la inflamación post-operatoria. Se usaron dosis de 150/mg como alivio diario del dolor artrítico crónico, mientras que la dosis de 200/mg se aconsejaba para los casos sintomáticamente más severos de dolor de la artritis o inflamación. Todas las formas de carprofeno se tomaban por vía oral.

Efectos secundarios en los humanos

Cuando el Carprofeno estaba disponible y lo utilizaba los seres humanos, los efectos secundarios fueron relativamente leves. Comúnmente, los efectos incluyeron otros efectos intestinales como diarrea o dolor de estómago leve. Hubo también episodios ocasionales de náuseas. En general, el Carprofeno tenía los mismos efectos secundarios y nivel de gravedad que otros AINE, como la aspirina o el ibuprofeno.

Interrumpir el uso del Carprofen en humanos

Aunque se utilizó eficazmente durante más de diez años, el Carprofeno lo retiró Pfizer del mercado de manera voluntaria debido a razones comerciales. Notable entre esto está la producción en masa y el estado de venta libre de medicamentos primos del Carprofeno como Advil ha hecho que la producción de la prescripción de carprofeno fuera prohibitiva. Pfizer volvió a comercializar el medicamento varios años más tarde como Rimadyl, y como se señaló anteriormente, en dosis más bajas el Carprofeno es eficaz en el tratamiento de la inflamación y dolor en los animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media